Quijano: Sesión de trabajo para implantación de TPC fue satisfactoria

El Ministro de Comercio indicó que los representantes del Congreso han mostrado toda su disposición, para que en el menor tiempo posible se empiece a implementar el TPC.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo la mañana de este lunes que los representantes del Congreso de Estados Unidos han mostrado toda su disposición en la  primera reunión de trabajo para la implantación del tratado de promoción comercial entre ambas naciones. 

Tras la firma del  tratado de promoción comercial (TPC) entre Estados Unidos y Panamá el pasado viernes 21 de octubre, ya han iniciado las reuniones para organizar lo que será la agenda de trabajo para la puesta en marcha de este tratado, informó  Quijano. 

Quijano señaló que durante la primera sesión de trabajo que sostuvo con representantes del Congreso de Estados Unidos para la implantación del TPC en el país, la semana pasada, se discutieron algunas adecuaciones que debe hacer el país en su modo actual de comercialización. 

Calificó la primera sesión de trabajo entre los funcionarios de ambos países como “satisfactoria”. 

El Ministro de Comercio indicó que los representantes del Congreso han mostrado toda su disposición, para que en el menor tiempo posible se empiece a implementar el TPC entre ambas naciones. 

Luego de ocho años de negociaciones para fortalecer los lasos comerciales entre Estados Unidos y Panamá el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó el TPC entre Panamá y Estados Unidos el pasado 21 de octubre, con el fin de empezar una nueva relación comercial entre ambas países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...