Quijano: Sesión de trabajo para implantación de TPC fue satisfactoria

El Ministro de Comercio indicó que los representantes del Congreso han mostrado toda su disposición, para que en el menor tiempo posible se empiece a implementar el TPC.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo la mañana de este lunes que los representantes del Congreso de Estados Unidos han mostrado toda su disposición en la  primera reunión de trabajo para la implantación del tratado de promoción comercial entre ambas naciones. 

Tras la firma del  tratado de promoción comercial (TPC) entre Estados Unidos y Panamá el pasado viernes 21 de octubre, ya han iniciado las reuniones para organizar lo que será la agenda de trabajo para la puesta en marcha de este tratado, informó  Quijano. 

Quijano señaló que durante la primera sesión de trabajo que sostuvo con representantes del Congreso de Estados Unidos para la implantación del TPC en el país, la semana pasada, se discutieron algunas adecuaciones que debe hacer el país en su modo actual de comercialización. 

Calificó la primera sesión de trabajo entre los funcionarios de ambos países como “satisfactoria”. 

El Ministro de Comercio indicó que los representantes del Congreso han mostrado toda su disposición, para que en el menor tiempo posible se empiece a implementar el TPC entre ambas naciones. 

Luego de ocho años de negociaciones para fortalecer los lasos comerciales entre Estados Unidos y Panamá el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó el TPC entre Panamá y Estados Unidos el pasado 21 de octubre, con el fin de empezar una nueva relación comercial entre ambas países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Grandes Ligas Cachorros se desprenden del cubano Soler y adquieren al cerrador Davis

Wade Davis (Izq.) salvó 27 partidos para los Reales en 2016. Jorge Soler bateó para .238 la pasada campaña. Wade Davis (Izq.) salvó 27 partidos para los Reales en 2016. Jorge Soler bateó para .238 la pasada campaña.
Wade Davis (Izq.) salvó 27 partidos para los Reales en 2016. Jorge Soler bateó para .238 la pasada campaña. AP

Los Cachorros de Chicago adquirieron este miércoles al estelar cerrador Wade Davis en un canje con los Reales de Kansas City a ...