Quijano: Sesión de trabajo para implantación de TPC fue satisfactoria

El Ministro de Comercio indicó que los representantes del Congreso han mostrado toda su disposición, para que en el menor tiempo posible se empiece a implementar el TPC.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo la mañana de este lunes que los representantes del Congreso de Estados Unidos han mostrado toda su disposición en la  primera reunión de trabajo para la implantación del tratado de promoción comercial entre ambas naciones. 

Tras la firma del  tratado de promoción comercial (TPC) entre Estados Unidos y Panamá el pasado viernes 21 de octubre, ya han iniciado las reuniones para organizar lo que será la agenda de trabajo para la puesta en marcha de este tratado, informó  Quijano. 

Quijano señaló que durante la primera sesión de trabajo que sostuvo con representantes del Congreso de Estados Unidos para la implantación del TPC en el país, la semana pasada, se discutieron algunas adecuaciones que debe hacer el país en su modo actual de comercialización. 

Calificó la primera sesión de trabajo entre los funcionarios de ambos países como “satisfactoria”. 

El Ministro de Comercio indicó que los representantes del Congreso han mostrado toda su disposición, para que en el menor tiempo posible se empiece a implementar el TPC entre ambas naciones. 

Luego de ocho años de negociaciones para fortalecer los lasos comerciales entre Estados Unidos y Panamá el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó el TPC entre Panamá y Estados Unidos el pasado 21 de octubre, con el fin de empezar una nueva relación comercial entre ambas países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Con ametralladoras y dinamita, grupo comando roba $20 millones a empresa Brink's en Brasil

En la huida, los delincuentes incendiaron varios vehículos. En la huida, los delincuentes incendiaron varios vehículos.
En la huida, los delincuentes incendiaron varios vehículos. Tomado agenciabrasil.ebc.com.br/

La policía brasileña buscaba el martes a veinte hombres fuertemente armados que durante la madrugada asaltaron una empresa de ...

RECURSOS Comisión aprueba $2.4 millones al Ministerio Público para investigación a Odebrecht

Kenia Porcell durante la sustentación del traslado junto al secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez. Kenia Porcell durante la sustentación del traslado junto al secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez.
Kenia Porcell durante la sustentación del traslado junto al secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, un traslado de partida por $2.4 millones ...

Sociedad 25 mil miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta vigilarán carnavales 2017

25 mil miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta vigilarán carnavales 2017 25 mil miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta vigilarán carnavales 2017 Vídeo
25 mil miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta vigilarán carnavales 2017

Cerca de 25 mil funcionarios de las instituciones que integran la Fuerza de Tarea Conjunta realizarán sus operaciones durante ...