Quijano: Sesión de trabajo para implantación de TPC fue satisfactoria

El Ministro de Comercio indicó que los representantes del Congreso han mostrado toda su disposición, para que en el menor tiempo posible se empiece a implementar el TPC.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo la mañana de este lunes que los representantes del Congreso de Estados Unidos han mostrado toda su disposición en la  primera reunión de trabajo para la implantación del tratado de promoción comercial entre ambas naciones. 

Tras la firma del  tratado de promoción comercial (TPC) entre Estados Unidos y Panamá el pasado viernes 21 de octubre, ya han iniciado las reuniones para organizar lo que será la agenda de trabajo para la puesta en marcha de este tratado, informó  Quijano. 

Quijano señaló que durante la primera sesión de trabajo que sostuvo con representantes del Congreso de Estados Unidos para la implantación del TPC en el país, la semana pasada, se discutieron algunas adecuaciones que debe hacer el país en su modo actual de comercialización. 

Calificó la primera sesión de trabajo entre los funcionarios de ambos países como “satisfactoria”. 

El Ministro de Comercio indicó que los representantes del Congreso han mostrado toda su disposición, para que en el menor tiempo posible se empiece a implementar el TPC entre ambas naciones. 

Luego de ocho años de negociaciones para fortalecer los lasos comerciales entre Estados Unidos y Panamá el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó el TPC entre Panamá y Estados Unidos el pasado 21 de octubre, con el fin de empezar una nueva relación comercial entre ambas países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...