Quijano aboga por la reglamentación de la ley 510 de derechos de autor

El jefe de la cartera de Comercio e Industrias admitió que la ley –que está en evaluación por parte del presidente del país Ricardo Martinelli– ha causado controversia entre la población.
El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano
El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, anunció este miércoles que “muy pronto” se presentará la reglamentación del proyecto de ley 510 sobre derechos de autor y derechos conexos, con el fin de “armonizar y flexibilizar algunas cosas que tiene la ley y que pueden ser un poquito duras”. 

El jefe de la cartera de Comercio e Industrias admitió en RPC Radio que la ley –que está en evaluación por parte del presidente del país Ricardo Martinelli– ha causado controversia entre la población.

Sin embargo, el funcionario indicó que "queremos que estos documentos estén bien y no ocasionen ningún tipo de intranquilidad. Que sean documentos públicos y que los vean como documentos de trabajos, pero siempre pensando en que se debe eliminar la piratería y que se busca que se guarden los derechos de persona que tiene autoría”.

La ley forma parte del paquete de normas necesarias para la entrada en vigor del tratado de promoción comercial entre Panamá y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...