Quijano asegura que se han dado avances en debate con indígenas

El diálogo se retomará a las 2:00 p.m. del miércoles 15 de febrero próximo. Al respecto, Quijano dijo que los representantes indígenas pidieron ayer un receso para regresar a sus comarcas.
Ricardo Quijano Ricardo Quijano
Ricardo Quijano

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, manifestó este lunes, 13 de febrero, que ya se están llegando a unos consensos en el debate sobre una ley especial para la protección de los recursos minerales e hídricos en la comarca Ngäbe Buglé. 

Quijano dijo que esto se ha logrado a través de las subcomisiones que trabajaron sobre este tema en la Asamblea Nacional. “Hemos avanzado”, expresó en TVN Noticias.

RECESO

El diálogo se retomará a las 2:00 p.m. del miércoles 15 de febrero próximo. Al respecto, Quijano dijo que los representantes indígenas pidieron ayer un receso para regresar a sus comarcas.

Destacó que a ellos se les ha dado la suficiente información para que se puedan nutrir, principalmente en el asunto hídrico. Esta información provino de la Secretaría de Energía y de la Autoridad de los Servicios Públicos.

El titular de Comercio e Industrias dijo que a los indígenas también se le entregaron mapas, con el que puedan tener mucha más datos sobre el tema.

Precisamente la construcción de hidroeléctricas en áreas anexas a la comarca es el punto que mantiene estancado el diálogo en la Asamblea Nacional, el cual empezó el 8 de febrero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...