Quijano asegura que se han dado avances en debate con indígenas

El diálogo se retomará a las 2:00 p.m. del miércoles 15 de febrero próximo. Al respecto, Quijano dijo que los representantes indígenas pidieron ayer un receso para regresar a sus comarcas.
Ricardo Quijano Ricardo Quijano
Ricardo Quijano

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, manifestó este lunes, 13 de febrero, que ya se están llegando a unos consensos en el debate sobre una ley especial para la protección de los recursos minerales e hídricos en la comarca Ngäbe Buglé. 

Quijano dijo que esto se ha logrado a través de las subcomisiones que trabajaron sobre este tema en la Asamblea Nacional. “Hemos avanzado”, expresó en TVN Noticias.

RECESO

El diálogo se retomará a las 2:00 p.m. del miércoles 15 de febrero próximo. Al respecto, Quijano dijo que los representantes indígenas pidieron ayer un receso para regresar a sus comarcas.

Destacó que a ellos se les ha dado la suficiente información para que se puedan nutrir, principalmente en el asunto hídrico. Esta información provino de la Secretaría de Energía y de la Autoridad de los Servicios Públicos.

El titular de Comercio e Industrias dijo que a los indígenas también se le entregaron mapas, con el que puedan tener mucha más datos sobre el tema.

Precisamente la construcción de hidroeléctricas en áreas anexas a la comarca es el punto que mantiene estancado el diálogo en la Asamblea Nacional, el cual empezó el 8 de febrero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...