Quijano asegura que se han dado avances en debate con indígenas

El diálogo se retomará a las 2:00 p.m. del miércoles 15 de febrero próximo. Al respecto, Quijano dijo que los representantes indígenas pidieron ayer un receso para regresar a sus comarcas.
Ricardo Quijano Ricardo Quijano
Ricardo Quijano

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, manifestó este lunes, 13 de febrero, que ya se están llegando a unos consensos en el debate sobre una ley especial para la protección de los recursos minerales e hídricos en la comarca Ngäbe Buglé. 

Quijano dijo que esto se ha logrado a través de las subcomisiones que trabajaron sobre este tema en la Asamblea Nacional. “Hemos avanzado”, expresó en TVN Noticias.

RECESO

El diálogo se retomará a las 2:00 p.m. del miércoles 15 de febrero próximo. Al respecto, Quijano dijo que los representantes indígenas pidieron ayer un receso para regresar a sus comarcas.

Destacó que a ellos se les ha dado la suficiente información para que se puedan nutrir, principalmente en el asunto hídrico. Esta información provino de la Secretaría de Energía y de la Autoridad de los Servicios Públicos.

El titular de Comercio e Industrias dijo que a los indígenas también se le entregaron mapas, con el que puedan tener mucha más datos sobre el tema.

Precisamente la construcción de hidroeléctricas en áreas anexas a la comarca es el punto que mantiene estancado el diálogo en la Asamblea Nacional, el cual empezó el 8 de febrero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Crisis en el fútbol argentino Maradona dice que renuncia a FIFA por desacuerdo con designación de Tinelli

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), y Diego Maradona hasta ahora mantenían una buena relación. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), y Diego Maradona hasta ahora mantenían una buena relación.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), y Diego Maradona hasta ahora mantenían una buena relación. AFP

El ídolo argentino Diego Maradona anunció este miércoles que renunciará a la FIFA, molesto con la designación del popular ...

SUBESTACIONES Roy sugiere que el Metro de Panamá sea conectado a sistema eléctrico del Canal

Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones
Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones LA PRENSA/Isaac Ortega

Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, S.A., reveló este miércoles 22 de marzo que los dos apagones parciales que ...

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...