Quijano asegura que en el diálogo se encontraron puntos de consenso

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que estos logros han mostrado la madurez de ambos grupos que integran el diálogo.
Indígenas y Gobierno, con la mediación de la Iglesia católica representada por el sacerdote Eusebio Muñoz, avanzaron en acuerdos. Indígenas y Gobierno, con la mediación de la Iglesia católica representada por el sacerdote Eusebio Muñoz, avanzaron en acuerdos.
Indígenas y Gobierno, con la mediación de la Iglesia católica representada por el sacerdote Eusebio Muñoz, avanzaron en acuerdos.

En el diálogo entre indígenas de la comarca Ngäbe Buglé y el Gobierno se han logrado puntos de consenso y coincidencias que son muy buenas. 

Así lo expresó este martes el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quien forma parte del equipo de representantes del Gobierno. 

El funcionario añadió en Telemetro Reporta que estos logros han mostrado la madurez de ambos grupos que integran el diálogo y que continuará el 12 de marzo próximo.

El ministro informó que ayer, lunes, los representantes indígenas se llevaron el estudio de impacto ambiental del proyecto de Barro Blanco. Según Quijano, este estudio va a complementar las interrogantes que tienen los indígenas sobre el tema.

“Hemos avanzado muchísimo”, declaró el ministro, quien destacó que entre estos avances está la prohibición de la minería en la comarca Ngäbe Buglé. A su vez, los proyectos hidroeléctricos van a tener el consenso de las autoridades tradicionales indígenas, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...