Quijano asegura que en el diálogo se encontraron puntos de consenso

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que estos logros han mostrado la madurez de ambos grupos que integran el diálogo.
Indígenas y Gobierno, con la mediación de la Iglesia católica representada por el sacerdote Eusebio Muñoz, avanzaron en acuerdos. Indígenas y Gobierno, con la mediación de la Iglesia católica representada por el sacerdote Eusebio Muñoz, avanzaron en acuerdos.
Indígenas y Gobierno, con la mediación de la Iglesia católica representada por el sacerdote Eusebio Muñoz, avanzaron en acuerdos.

En el diálogo entre indígenas de la comarca Ngäbe Buglé y el Gobierno se han logrado puntos de consenso y coincidencias que son muy buenas. 

Así lo expresó este martes el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quien forma parte del equipo de representantes del Gobierno. 

El funcionario añadió en Telemetro Reporta que estos logros han mostrado la madurez de ambos grupos que integran el diálogo y que continuará el 12 de marzo próximo.

El ministro informó que ayer, lunes, los representantes indígenas se llevaron el estudio de impacto ambiental del proyecto de Barro Blanco. Según Quijano, este estudio va a complementar las interrogantes que tienen los indígenas sobre el tema.

“Hemos avanzado muchísimo”, declaró el ministro, quien destacó que entre estos avances está la prohibición de la minería en la comarca Ngäbe Buglé. A su vez, los proyectos hidroeléctricos van a tener el consenso de las autoridades tradicionales indígenas, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...