Quijano asegura que en el diálogo se encontraron puntos de consenso

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que estos logros han mostrado la madurez de ambos grupos que integran el diálogo.
Indígenas y Gobierno, con la mediación de la Iglesia católica representada por el sacerdote Eusebio Muñoz, avanzaron en acuerdos. Indígenas y Gobierno, con la mediación de la Iglesia católica representada por el sacerdote Eusebio Muñoz, avanzaron en acuerdos.
Indígenas y Gobierno, con la mediación de la Iglesia católica representada por el sacerdote Eusebio Muñoz, avanzaron en acuerdos.

En el diálogo entre indígenas de la comarca Ngäbe Buglé y el Gobierno se han logrado puntos de consenso y coincidencias que son muy buenas. 

Así lo expresó este martes el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quien forma parte del equipo de representantes del Gobierno. 

El funcionario añadió en Telemetro Reporta que estos logros han mostrado la madurez de ambos grupos que integran el diálogo y que continuará el 12 de marzo próximo.

El ministro informó que ayer, lunes, los representantes indígenas se llevaron el estudio de impacto ambiental del proyecto de Barro Blanco. Según Quijano, este estudio va a complementar las interrogantes que tienen los indígenas sobre el tema.

“Hemos avanzado muchísimo”, declaró el ministro, quien destacó que entre estos avances está la prohibición de la minería en la comarca Ngäbe Buglé. A su vez, los proyectos hidroeléctricos van a tener el consenso de las autoridades tradicionales indígenas, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...