Quijano asegura que en el diálogo se encontraron puntos de consenso

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que estos logros han mostrado la madurez de ambos grupos que integran el diálogo.
Indígenas y Gobierno, con la mediación de la Iglesia católica representada por el sacerdote Eusebio Muñoz, avanzaron en acuerdos. Indígenas y Gobierno, con la mediación de la Iglesia católica representada por el sacerdote Eusebio Muñoz, avanzaron en acuerdos.
Indígenas y Gobierno, con la mediación de la Iglesia católica representada por el sacerdote Eusebio Muñoz, avanzaron en acuerdos.

En el diálogo entre indígenas de la comarca Ngäbe Buglé y el Gobierno se han logrado puntos de consenso y coincidencias que son muy buenas. 

Así lo expresó este martes el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quien forma parte del equipo de representantes del Gobierno. 

El funcionario añadió en Telemetro Reporta que estos logros han mostrado la madurez de ambos grupos que integran el diálogo y que continuará el 12 de marzo próximo.

El ministro informó que ayer, lunes, los representantes indígenas se llevaron el estudio de impacto ambiental del proyecto de Barro Blanco. Según Quijano, este estudio va a complementar las interrogantes que tienen los indígenas sobre el tema.

“Hemos avanzado muchísimo”, declaró el ministro, quien destacó que entre estos avances está la prohibición de la minería en la comarca Ngäbe Buglé. A su vez, los proyectos hidroeléctricos van a tener el consenso de las autoridades tradicionales indígenas, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci