Quijano asegura que en el diálogo se encontraron puntos de consenso

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que estos logros han mostrado la madurez de ambos grupos que integran el diálogo.
Indígenas y Gobierno, con la mediación de la Iglesia católica representada por el sacerdote Eusebio Muñoz, avanzaron en acuerdos. Indígenas y Gobierno, con la mediación de la Iglesia católica representada por el sacerdote Eusebio Muñoz, avanzaron en acuerdos.
Indígenas y Gobierno, con la mediación de la Iglesia católica representada por el sacerdote Eusebio Muñoz, avanzaron en acuerdos.

En el diálogo entre indígenas de la comarca Ngäbe Buglé y el Gobierno se han logrado puntos de consenso y coincidencias que son muy buenas. 

Así lo expresó este martes el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quien forma parte del equipo de representantes del Gobierno. 

El funcionario añadió en Telemetro Reporta que estos logros han mostrado la madurez de ambos grupos que integran el diálogo y que continuará el 12 de marzo próximo.

El ministro informó que ayer, lunes, los representantes indígenas se llevaron el estudio de impacto ambiental del proyecto de Barro Blanco. Según Quijano, este estudio va a complementar las interrogantes que tienen los indígenas sobre el tema.

“Hemos avanzado muchísimo”, declaró el ministro, quien destacó que entre estos avances está la prohibición de la minería en la comarca Ngäbe Buglé. A su vez, los proyectos hidroeléctricos van a tener el consenso de las autoridades tradicionales indígenas, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...