Quijano confía en que ley ‘zanahoria’ traerá cambios positivos

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que la propia comunidad estaba pidiendo una norma como la ley zanahoria. “Creo que sí va a haber un cambio en lo positivo”.
Ricardo Quijano, titular de la cartera de Comercio e Industrias Ricardo Quijano, titular de la cartera de Comercio e Industrias
Ricardo Quijano, titular de la cartera de Comercio e Industrias

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, se refirió este miércoles, 30 de noviembre, a la aplicación de la denominada ley ‘zanahoria’ en la capital. 

En declaraciones a TVN Noticias, Quijano dijo que “todos los ajustes siempre traen en su momento una especie de lentitud”.

Sin embargo, estimó que tanto los establecimientos comerciales como la misma gente se van a ir ajustando “poco a poco” a la medida.

El funcionario comentó que a lo mejor es bueno que la disposición haya entrado a regir en el mes de diciembre, pues recordó que de todos modos las personas van a salir a las calles a festejar por las fiestas de Navidad.

Y es que, según el ministro, la misma comunidad estaba pidiendo una norma como esta. “Creo que sí va a haber un cambio en lo positivo”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...