Quijano defiende el plan de soterramiento de cables

El titular de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, remarcó que el soterramiento de cables se desarrollará en cinco áreas del país. “Vamos a tener una ciudad más bonita y por eso hay que a hacerlo”, expresó.

El dinero para pagar el plan de soterramiento de cables va a salir de los clientes de telecomunicaciones y televisión pagada que tienen contratos fijos. Los recursos no saldrán de la “gente pobre” que utiliza servicios pre-pagados. 

Así lo aclaró este viernes, 13 de abril, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quien dijo que las personas que utilizan servicios de contratos fijos en el país hacen una suma de 700 mil usuarios. 

“Esto no lo tiene todo el mundo… nosotros [Gobierno] queremos soterrar los cables’, expresó Quijano en Radio Panamá. El titular de Comercio e Industrias remarcó que el soterramiento de cables se desarrollará en cinco áreas del país.

Esas cinco áreas abarcan el polígono del centro bancario en la ciudad de Panamá, la Zona Libre de Colón (excluyendo France Field), la línea de alta tensión-proyecto corredor Sur, la avenida central de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, y la ciudad de David (calle cuarta entre calle C y avenida octava este), provincia de Chiriquí.

“Vamos a tener una ciudad más bonita y por eso hay que a hacerlo”, expresó el funcionario en la emisora local.

El proyecto de ley 423, que establece un nuevo impuesto para los usuarios de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada, fue aprobado en tercer debate la noche de este, miércoles, 11 de abril. Este proyecto de ley establece un impuesto de 0.5%, que se utilizará para cubrir los costos del proyecto de soterramiento de cables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...