Quijano defiende el plan de soterramiento de cables

El titular de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, remarcó que el soterramiento de cables se desarrollará en cinco áreas del país. “Vamos a tener una ciudad más bonita y por eso hay que a hacerlo”, expresó.

El dinero para pagar el plan de soterramiento de cables va a salir de los clientes de telecomunicaciones y televisión pagada que tienen contratos fijos. Los recursos no saldrán de la “gente pobre” que utiliza servicios pre-pagados. 

Así lo aclaró este viernes, 13 de abril, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quien dijo que las personas que utilizan servicios de contratos fijos en el país hacen una suma de 700 mil usuarios. 

“Esto no lo tiene todo el mundo… nosotros [Gobierno] queremos soterrar los cables’, expresó Quijano en Radio Panamá. El titular de Comercio e Industrias remarcó que el soterramiento de cables se desarrollará en cinco áreas del país.

Esas cinco áreas abarcan el polígono del centro bancario en la ciudad de Panamá, la Zona Libre de Colón (excluyendo France Field), la línea de alta tensión-proyecto corredor Sur, la avenida central de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, y la ciudad de David (calle cuarta entre calle C y avenida octava este), provincia de Chiriquí.

“Vamos a tener una ciudad más bonita y por eso hay que a hacerlo”, expresó el funcionario en la emisora local.

El proyecto de ley 423, que establece un nuevo impuesto para los usuarios de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada, fue aprobado en tercer debate la noche de este, miércoles, 11 de abril. Este proyecto de ley establece un impuesto de 0.5%, que se utilizará para cubrir los costos del proyecto de soterramiento de cables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda Woods atacó temprano, pero Matsuyama domina en Bahamas

Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas.
Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. AFP

Tiger Woods arrancó la jornada en la parte alta del tablero de posiciones. Hideki Matsuyama culminó este sábado rumbo a otra ...

ANÁLISIS Periodistas debaten el rol de los medios en el proceso de paz

La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set.
La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. Tomado de jetset.com.co

Un coloquio sobre la actuación de los medios de comunicación en Colombia durante el proceso de paz se efectuó en la tarde de ...

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Destacados