Quijano: El diálogo debe prevalecer con ngäbes

“El diálogo debe prevalecer y es la mejor manera de conseguir las cosas y que las cosas se hagan bien… lo que queremos es un desarrollo con tranquilidad”, indicó el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.
Ricardo Quijano Ricardo Quijano
Ricardo Quijano

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, manifestó este martes, 29 de mayo, que “no hay razón” para que los indígenas ngäbes se estén manifestando en el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, provincia de Chiriquí, y mucho menos que el sitio sea custodiado por agentes de la Policía Nacional. 

“El diálogo debe prevalecer y es la mejor manera de conseguir las cosas y que las cosas se hagan bien… lo que queremos es un desarrollo con tranquilidad”, indicó Quijano en TVN Noticias.

En el noticiero matutino, el funcionario advirtió que el proyecto de Barro Blanco no está en territorio Ngäbe Buglé. Agregó que se estableció un peritaje para el estudio de impacto ambiental, debido a que el proyecto toca un “pedacito” de la comarca indígena.

El jefe de la cartera de Comercio e Industrias, quien conformó la mesa número 2 sobre el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, recordó que luego de firmado el acuerdo el pasado 15 de marzo, se acordó que seguirían trabajando en conjunto la Autoridad Nacional del Ambiente, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá, la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y del Derecho del Pueblo Ngäbe Buglé y los administradores del proyecto Barro Blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados