Quijano: El diálogo debe prevalecer con ngäbes

“El diálogo debe prevalecer y es la mejor manera de conseguir las cosas y que las cosas se hagan bien… lo que queremos es un desarrollo con tranquilidad”, indicó el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.
Ricardo Quijano Ricardo Quijano
Ricardo Quijano

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, manifestó este martes, 29 de mayo, que “no hay razón” para que los indígenas ngäbes se estén manifestando en el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, provincia de Chiriquí, y mucho menos que el sitio sea custodiado por agentes de la Policía Nacional. 

“El diálogo debe prevalecer y es la mejor manera de conseguir las cosas y que las cosas se hagan bien… lo que queremos es un desarrollo con tranquilidad”, indicó Quijano en TVN Noticias.

En el noticiero matutino, el funcionario advirtió que el proyecto de Barro Blanco no está en territorio Ngäbe Buglé. Agregó que se estableció un peritaje para el estudio de impacto ambiental, debido a que el proyecto toca un “pedacito” de la comarca indígena.

El jefe de la cartera de Comercio e Industrias, quien conformó la mesa número 2 sobre el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, recordó que luego de firmado el acuerdo el pasado 15 de marzo, se acordó que seguirían trabajando en conjunto la Autoridad Nacional del Ambiente, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá, la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y del Derecho del Pueblo Ngäbe Buglé y los administradores del proyecto Barro Blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...