Quijano: El diálogo debe prevalecer con ngäbes

“El diálogo debe prevalecer y es la mejor manera de conseguir las cosas y que las cosas se hagan bien… lo que queremos es un desarrollo con tranquilidad”, indicó el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.
Ricardo Quijano Ricardo Quijano
Ricardo Quijano

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, manifestó este martes, 29 de mayo, que “no hay razón” para que los indígenas ngäbes se estén manifestando en el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, provincia de Chiriquí, y mucho menos que el sitio sea custodiado por agentes de la Policía Nacional. 

“El diálogo debe prevalecer y es la mejor manera de conseguir las cosas y que las cosas se hagan bien… lo que queremos es un desarrollo con tranquilidad”, indicó Quijano en TVN Noticias.

En el noticiero matutino, el funcionario advirtió que el proyecto de Barro Blanco no está en territorio Ngäbe Buglé. Agregó que se estableció un peritaje para el estudio de impacto ambiental, debido a que el proyecto toca un “pedacito” de la comarca indígena.

El jefe de la cartera de Comercio e Industrias, quien conformó la mesa número 2 sobre el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, recordó que luego de firmado el acuerdo el pasado 15 de marzo, se acordó que seguirían trabajando en conjunto la Autoridad Nacional del Ambiente, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá, la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y del Derecho del Pueblo Ngäbe Buglé y los administradores del proyecto Barro Blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...