Quijano: El diálogo debe prevalecer con ngäbes

“El diálogo debe prevalecer y es la mejor manera de conseguir las cosas y que las cosas se hagan bien… lo que queremos es un desarrollo con tranquilidad”, indicó el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.
Ricardo Quijano Ricardo Quijano
Ricardo Quijano

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, manifestó este martes, 29 de mayo, que “no hay razón” para que los indígenas ngäbes se estén manifestando en el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, provincia de Chiriquí, y mucho menos que el sitio sea custodiado por agentes de la Policía Nacional. 

“El diálogo debe prevalecer y es la mejor manera de conseguir las cosas y que las cosas se hagan bien… lo que queremos es un desarrollo con tranquilidad”, indicó Quijano en TVN Noticias.

En el noticiero matutino, el funcionario advirtió que el proyecto de Barro Blanco no está en territorio Ngäbe Buglé. Agregó que se estableció un peritaje para el estudio de impacto ambiental, debido a que el proyecto toca un “pedacito” de la comarca indígena.

El jefe de la cartera de Comercio e Industrias, quien conformó la mesa número 2 sobre el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, recordó que luego de firmado el acuerdo el pasado 15 de marzo, se acordó que seguirían trabajando en conjunto la Autoridad Nacional del Ambiente, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá, la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y del Derecho del Pueblo Ngäbe Buglé y los administradores del proyecto Barro Blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...

GIRA Gloria Trevi y Alejandra Guzmán se apoderan del público

Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi.
Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. AP/Marco Ugarte

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán echaron abajo toda división al demostrar sobre el escenario que a este par de divas las une el ...

DENUNCIA Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días.
El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. Tomado de Twitter

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López a gritos informó a su esposa Lilian Tintori que lo estaban torturando, cuando ...