Quijano: Con un diálogo se va a poder lograr un entendimiento

Ricardo Quijano dijo que lo que se logró fue un consenso para sentarse a conversar. No obstante, indicó que a través de "la concertación y el diálogo se va a poder lograr un entendimiento".
El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano. El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.
El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, advirtió este miércoles que el problema causado por las protestas de los indígenas no se ha solucionado del todo. 

Quijano dijo que ayer, martes, lo que se logró fue "un consenso" para sentarse a conversar sobre las quejas de los indígenas que se oponen a la minería. 

No obstante, el funcionario indicó que a través de "la concertación y el diálogo se va a poder lograr un entendimiento". 

Dirigentes de la comarca Ngäbe Buglé y miembros de una comitiva gubernamental llegaron a un acuerdo la tarde de ayer para ponerle fin al conflicto que dejó, al menos, un muerto y decenas de heridos. 

Al respecto, Quijano aseveró en Telemetro Reporta que "tenemos que aprender de lo que sucedió ayer". Recalcó que las situaciones vividas en el país no le hacen bien ni a los indígenas, ni al Gobierno ni a los panameños en general.

A su vez, Quijano remarcó en el noticiero local que tampoco habrá "nada de minería" en la comarca indígena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...