Quijano: Con un diálogo se va a poder lograr un entendimiento

Ricardo Quijano dijo que lo que se logró fue un consenso para sentarse a conversar. No obstante, indicó que a través de "la concertación y el diálogo se va a poder lograr un entendimiento".
El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano. El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.
El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, advirtió este miércoles que el problema causado por las protestas de los indígenas no se ha solucionado del todo. 

Quijano dijo que ayer, martes, lo que se logró fue "un consenso" para sentarse a conversar sobre las quejas de los indígenas que se oponen a la minería. 

No obstante, el funcionario indicó que a través de "la concertación y el diálogo se va a poder lograr un entendimiento". 

Dirigentes de la comarca Ngäbe Buglé y miembros de una comitiva gubernamental llegaron a un acuerdo la tarde de ayer para ponerle fin al conflicto que dejó, al menos, un muerto y decenas de heridos. 

Al respecto, Quijano aseveró en Telemetro Reporta que "tenemos que aprender de lo que sucedió ayer". Recalcó que las situaciones vividas en el país no le hacen bien ni a los indígenas, ni al Gobierno ni a los panameños en general.

A su vez, Quijano remarcó en el noticiero local que tampoco habrá "nada de minería" en la comarca indígena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...