Quijano: Con un diálogo se va a poder lograr un entendimiento

Ricardo Quijano dijo que lo que se logró fue un consenso para sentarse a conversar. No obstante, indicó que a través de "la concertación y el diálogo se va a poder lograr un entendimiento".
El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano. El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.
El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, advirtió este miércoles que el problema causado por las protestas de los indígenas no se ha solucionado del todo. 

Quijano dijo que ayer, martes, lo que se logró fue "un consenso" para sentarse a conversar sobre las quejas de los indígenas que se oponen a la minería. 

No obstante, el funcionario indicó que a través de "la concertación y el diálogo se va a poder lograr un entendimiento". 

Dirigentes de la comarca Ngäbe Buglé y miembros de una comitiva gubernamental llegaron a un acuerdo la tarde de ayer para ponerle fin al conflicto que dejó, al menos, un muerto y decenas de heridos. 

Al respecto, Quijano aseveró en Telemetro Reporta que "tenemos que aprender de lo que sucedió ayer". Recalcó que las situaciones vividas en el país no le hacen bien ni a los indígenas, ni al Gobierno ni a los panameños en general.

A su vez, Quijano remarcó en el noticiero local que tampoco habrá "nada de minería" en la comarca indígena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACUERDO Colombia cancela contrato de obra vial con Odebrecht

El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2.
El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. LA PRENSA/Archivo

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia canceló un contrato de construcción vial de una concesionaria en la ...

Política Italia otorga beneplácito a la nueva embajadora de Panamá

Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia. Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia.
Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia. Tomado de mire.gob.pa

El presidente de la República de Italia, Sergio Matarella, otorgó el beneplácito a Ana María de León de Alba, como nueva ...