Quijano dice que reformas son necesarias; cuestiona al TE

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, reiteró que los cambios electorales aprobados el viernes pasado “son necesarios” para el país, por las evaluaciones que ha hecho sobre el tema.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, reiteró este lunes, 17 de septiembre, que los cambios electorales aprobados el viernes pasado “son necesarios” para el país, por las evaluaciones que ha hecho sobre el tema. 

Sobre las objeciones presentadas por el Tribunal Electoral (TE) al proyecto, Quijano dijo que esa entidad debe enfocarse en lo que tiene que hacer y dejar la política partidista. 

Sostuvo que para dictar leyes es que el país tiene a una Asamblea Nacional. Añadió que la mayoría es la que tiene que dictar las pautas. 

CRÍTICAS A GERARDO SOLÍS

De paso, Quijano lanzó fuertes críticas en TVN Noticias contra el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís. Indicó que su comportamiento “deja mucho que desear”. De hecho, dijo que se alegraba ya que la gestión de Solís está próxima a llegar a su fin. Esto será en noviembre de 2012.

Según Quijano, el actual magistrado presidente del TE “no es ejemplo de nada”. Recalcó que está decepcionado de la labor de Solís en el Tribunal, a quien acusó de tener actuaciones personales. No obstante, el funcionario remarcó que es necesario respetar las instituciones del Estado.

Manifestó, además, que debido a la aprobación del proyecto 508 “no ha habido tales enfrentamientos”. Comentó que “lo que era un guacho ahora es un consomé”. Esto, al referirse a las acciones hechas por el Frente de la Democracia contra el proyecto 508, calificado por el oficialismo como el Frente Guacho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plaza para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados