Quijano dice que reformas son necesarias; cuestiona al TE

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, reiteró que los cambios electorales aprobados el viernes pasado “son necesarios” para el país, por las evaluaciones que ha hecho sobre el tema.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, reiteró este lunes, 17 de septiembre, que los cambios electorales aprobados el viernes pasado “son necesarios” para el país, por las evaluaciones que ha hecho sobre el tema. 

Sobre las objeciones presentadas por el Tribunal Electoral (TE) al proyecto, Quijano dijo que esa entidad debe enfocarse en lo que tiene que hacer y dejar la política partidista. 

Sostuvo que para dictar leyes es que el país tiene a una Asamblea Nacional. Añadió que la mayoría es la que tiene que dictar las pautas. 

CRÍTICAS A GERARDO SOLÍS

De paso, Quijano lanzó fuertes críticas en TVN Noticias contra el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís. Indicó que su comportamiento “deja mucho que desear”. De hecho, dijo que se alegraba ya que la gestión de Solís está próxima a llegar a su fin. Esto será en noviembre de 2012.

Según Quijano, el actual magistrado presidente del TE “no es ejemplo de nada”. Recalcó que está decepcionado de la labor de Solís en el Tribunal, a quien acusó de tener actuaciones personales. No obstante, el funcionario remarcó que es necesario respetar las instituciones del Estado.

Manifestó, además, que debido a la aprobación del proyecto 508 “no ha habido tales enfrentamientos”. Comentó que “lo que era un guacho ahora es un consomé”. Esto, al referirse a las acciones hechas por el Frente de la Democracia contra el proyecto 508, calificado por el oficialismo como el Frente Guacho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...