Quijano dice que reformas son necesarias; cuestiona al TE

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, reiteró que los cambios electorales aprobados el viernes pasado “son necesarios” para el país, por las evaluaciones que ha hecho sobre el tema.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, reiteró este lunes, 17 de septiembre, que los cambios electorales aprobados el viernes pasado “son necesarios” para el país, por las evaluaciones que ha hecho sobre el tema. 

Sobre las objeciones presentadas por el Tribunal Electoral (TE) al proyecto, Quijano dijo que esa entidad debe enfocarse en lo que tiene que hacer y dejar la política partidista. 

Sostuvo que para dictar leyes es que el país tiene a una Asamblea Nacional. Añadió que la mayoría es la que tiene que dictar las pautas. 

CRÍTICAS A GERARDO SOLÍS

De paso, Quijano lanzó fuertes críticas en TVN Noticias contra el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís. Indicó que su comportamiento “deja mucho que desear”. De hecho, dijo que se alegraba ya que la gestión de Solís está próxima a llegar a su fin. Esto será en noviembre de 2012.

Según Quijano, el actual magistrado presidente del TE “no es ejemplo de nada”. Recalcó que está decepcionado de la labor de Solís en el Tribunal, a quien acusó de tener actuaciones personales. No obstante, el funcionario remarcó que es necesario respetar las instituciones del Estado.

Manifestó, además, que debido a la aprobación del proyecto 508 “no ha habido tales enfrentamientos”. Comentó que “lo que era un guacho ahora es un consomé”. Esto, al referirse a las acciones hechas por el Frente de la Democracia contra el proyecto 508, calificado por el oficialismo como el Frente Guacho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...