Quijano dice que se escucharán a todos los grupos por proyectos mineros

“Creemos en el desarrollo nacional si se hacen las cosas bien hechas”, indicó el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.
Varios indígenas se oponen a la explotación minera en la Comarca Ngäbe Buglé. Varios indígenas se oponen a la explotación minera en la Comarca Ngäbe Buglé.
Varios indígenas se oponen a la explotación minera en la Comarca Ngäbe Buglé.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró este viernes que se escucharán a todos los grupos indígenas que quieran expresarse en relación a la explotación minera en la comarca Ngäbe Buglé. Quijano explicó en RPC Radio que actualmente hay dos proyectos en la Asamblea Nacional. 

Uno que tiene que ver con la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos de los Pueblos Ngäbe Buglé y Campesinos, que modificaría la Ley 10 por la cual se creó la comarca. 

El otro, que está a la espera de segundo debate, restituiría los artículos derogados por la Ley 8, que reformaba el Código de Recursos Minerales, explicó el funcionario. 

De acuerdo con Quijano, con la restitución de estos artículos se podrían tener las herramientas para hacer el trabajo de fiscalización en lugares como playas, en las que algunas personas extraen arena de manera ilegal. 

Asimismo, el funcionario dijo que aunque los indígenas han manifestado que no quieren modificaciones a la Ley 10, que creó la comarca Ngäbe Buglé, ellos buscarán un desarrollo beneficioso para ese sector con oportunidades de progreso. 

“Creemos en el desarrollo nacional si se hacen las cosas bien hechas”, indicó en la emisora local. 

Ayer, jueves, un grupo de indígenas pidió a los diputados de la Asamblea Nacional que no se discuta el anteproyecto de ley No. 8 que establece reformas en materia minera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...