Quijano dice que se escucharán a todos los grupos por proyectos mineros

“Creemos en el desarrollo nacional si se hacen las cosas bien hechas”, indicó el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.
Varios indígenas se oponen a la explotación minera en la Comarca Ngäbe Buglé. Varios indígenas se oponen a la explotación minera en la Comarca Ngäbe Buglé.
Varios indígenas se oponen a la explotación minera en la Comarca Ngäbe Buglé.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró este viernes que se escucharán a todos los grupos indígenas que quieran expresarse en relación a la explotación minera en la comarca Ngäbe Buglé. Quijano explicó en RPC Radio que actualmente hay dos proyectos en la Asamblea Nacional. 

Uno que tiene que ver con la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos de los Pueblos Ngäbe Buglé y Campesinos, que modificaría la Ley 10 por la cual se creó la comarca. 

El otro, que está a la espera de segundo debate, restituiría los artículos derogados por la Ley 8, que reformaba el Código de Recursos Minerales, explicó el funcionario. 

De acuerdo con Quijano, con la restitución de estos artículos se podrían tener las herramientas para hacer el trabajo de fiscalización en lugares como playas, en las que algunas personas extraen arena de manera ilegal. 

Asimismo, el funcionario dijo que aunque los indígenas han manifestado que no quieren modificaciones a la Ley 10, que creó la comarca Ngäbe Buglé, ellos buscarán un desarrollo beneficioso para ese sector con oportunidades de progreso. 

“Creemos en el desarrollo nacional si se hacen las cosas bien hechas”, indicó en la emisora local. 

Ayer, jueves, un grupo de indígenas pidió a los diputados de la Asamblea Nacional que no se discuta el anteproyecto de ley No. 8 que establece reformas en materia minera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...