Quijano dice que se escucharán a todos los grupos por proyectos mineros

“Creemos en el desarrollo nacional si se hacen las cosas bien hechas”, indicó el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.
Varios indígenas se oponen a la explotación minera en la Comarca Ngäbe Buglé. Varios indígenas se oponen a la explotación minera en la Comarca Ngäbe Buglé.
Varios indígenas se oponen a la explotación minera en la Comarca Ngäbe Buglé.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró este viernes que se escucharán a todos los grupos indígenas que quieran expresarse en relación a la explotación minera en la comarca Ngäbe Buglé. Quijano explicó en RPC Radio que actualmente hay dos proyectos en la Asamblea Nacional. 

Uno que tiene que ver con la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos de los Pueblos Ngäbe Buglé y Campesinos, que modificaría la Ley 10 por la cual se creó la comarca. 

El otro, que está a la espera de segundo debate, restituiría los artículos derogados por la Ley 8, que reformaba el Código de Recursos Minerales, explicó el funcionario. 

De acuerdo con Quijano, con la restitución de estos artículos se podrían tener las herramientas para hacer el trabajo de fiscalización en lugares como playas, en las que algunas personas extraen arena de manera ilegal. 

Asimismo, el funcionario dijo que aunque los indígenas han manifestado que no quieren modificaciones a la Ley 10, que creó la comarca Ngäbe Buglé, ellos buscarán un desarrollo beneficioso para ese sector con oportunidades de progreso. 

“Creemos en el desarrollo nacional si se hacen las cosas bien hechas”, indicó en la emisora local. 

Ayer, jueves, un grupo de indígenas pidió a los diputados de la Asamblea Nacional que no se discuta el anteproyecto de ley No. 8 que establece reformas en materia minera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...