Quijano espera pronta aprobación del proyecto que regula comercios

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, indicó que recientemente se hicieron operativos en el área de Juan Díaz, donde detectaron, en 16 locales, productos de dudosa procedencia.

El Ministerio de Comercio e Industrias espera lograr una mayor fiscalización de los bares y parrilladas, con la aprobación del proyecto de ley que modifica la Ley No.5 que trata sobre Panamá Emprende. 

Así lo manifestó el titular de la cartera, Ricardo Quijano, quien reiteró que el documento fue presentado la semana pasada a la Asamblea Nacional. Quijano señaló que esta semana el documento debe ir a revisión en comisión. Agregó que la semana siguiente ya pudiera ser avalado. 

En Telemetro Reporta, Quijano dijo que, con esta iniciativa, se buscan fiscalizar los locales. Detalló que la disposción permite cerrar provisionalmente los comercios. Y, si las empresas están vendiendo algo que no declararon, les caerá una multa grande, recalcó el funcionario.

De hecho, indicó que recientemente se hicieron operativos en el área de Juan Díaz, donde detectaron, en 16 locales, productos de dudosa procedencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...