Quijano reitera que hidroeléctricas son necesarias; discusiones continúan

Ricardo Quijano manifestó su confianza en poder llegar a un entendimiento con la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y del Derecho del Pueblo Ngäbe Buglé sobre las hidroeléctricas.
El ministro Quijano (izq) conversa con algunos indígenas en la Asamblea Nacional. El ministro Quijano (izq) conversa con algunos indígenas en la Asamblea Nacional.
El ministro Quijano (izq) conversa con algunos indígenas en la Asamblea Nacional.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró este viernes, 10 de febrero, que las hidroeléctricas son necesarias para el país. 

Quijano, quien participa de la subcomisión especial que trata este tema en la Asamblea Nacional, dijo que “como país nosotros necesitamos generar electricidad limpia”. Esto se logra a través de las hidroeléctricas, añadió.  

A su vez, el funcionario manifestó su confianza en poder llegar a un entendimiento con la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y del Derecho del Pueblo Ngäbe Buglé, la cual se opone a las hidroeléctricas. 

Quijano indicó que cada parte debe ceder para poder llegar a un punto de encuentro. “Me siento bien positivo”, comentó a los medios locales.  

A eso de las 10:30 p.m. dio inicio a la reunión de la subcomisión especial en el Salón Azul de la Asamblea Nacional. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...

Giro de Italia Dumoulin sigue dominando; Quintana lo escolta

Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad.
Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. AFP

Pierre Rolland emprendió un ataque en solitario y conquistó este miércoles la etapa 17 del Giro de Italia, en la que Tom ...

ATAQUE Padre y hermano del presunto autor del atentado de Mánchester son detenidos en Libia

El atentado provocó 22 muertos a la salida de un recital de la 'pop star' estadounidense Ariana Grande. El atentado provocó 22 muertos a la salida de un recital de la 'pop star' estadounidense Ariana Grande.
El atentado provocó 22 muertos a la salida de un recital de la 'pop star' estadounidense Ariana Grande. AFP/Oli Scarff

Un hermano y el padre del presunto autor del atentado de Mánchester fueron detenidos en Trípoli, indicaron este miércoles a la ...