Quijano reitera que hidroeléctricas son necesarias; discusiones continúan

Ricardo Quijano manifestó su confianza en poder llegar a un entendimiento con la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y del Derecho del Pueblo Ngäbe Buglé sobre las hidroeléctricas.
El ministro Quijano (izq) conversa con algunos indígenas en la Asamblea Nacional. El ministro Quijano (izq) conversa con algunos indígenas en la Asamblea Nacional.
El ministro Quijano (izq) conversa con algunos indígenas en la Asamblea Nacional.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró este viernes, 10 de febrero, que las hidroeléctricas son necesarias para el país. 

Quijano, quien participa de la subcomisión especial que trata este tema en la Asamblea Nacional, dijo que “como país nosotros necesitamos generar electricidad limpia”. Esto se logra a través de las hidroeléctricas, añadió.  

A su vez, el funcionario manifestó su confianza en poder llegar a un entendimiento con la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y del Derecho del Pueblo Ngäbe Buglé, la cual se opone a las hidroeléctricas. 

Quijano indicó que cada parte debe ceder para poder llegar a un punto de encuentro. “Me siento bien positivo”, comentó a los medios locales.  

A eso de las 10:30 p.m. dio inicio a la reunión de la subcomisión especial en el Salón Azul de la Asamblea Nacional. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Avión paquistaní con 47 personas a bordo se estrelló

‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado. ‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.
‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.

Un avión paquistaní que transportaba a 47 personas se estrelló este miércoles 7 de diciembre cuando hacía una conexión local ...

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...