Quijano justifica medidas tomadas contra las empresas ecuatorianas

Para el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, no hay razón para que Panamá este en una lista de paraíso fiscal pues ya ha firmado más de 14 acuerdos de doble tributación, por lo que era necesario poner las empresas panameñas y

“Nosotros somos un país que si nos quieren venir con una regla, nosotros los vamos a medir con la misma regla”, así se refirió el ministro de Comercio e Industria, Ricardo Quijano, a las medidas de retorsión que se aprobaron este martes, 1 de mayo, en el Consejo de Gabinete en contra a las instituciones, empresas y ciudadanos ecuatorianos. 

Según Quijano, las empresas panameñas tiene más de dos años de no poder licitar en los proyectos de construcción que se realizan en Ecuador, por estar este país,  dentro de la lista de paraísos fiscales de la nación sudamericana. 

“Por más de un año, el ministro [de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez] a hecho un esfuerzo grandísimo en reuniones periódicas con el Embajador de Ecuador y no hubo manera de que se diera. Por ello, nosotros tuvimos que poner las medidas como país independiente”, aclaró Quijano. 

Para Quijano no hay razón para que Panamá este en esa lista, ya que anteriormente ha firmado más de 14 acuerdos de doble tributación, por lo que era necesario poner las empresas panameñas y ecuatorianas al mismo nivel. 

“Las empresas ecuatorianas que vengan a Panamá no pueden licitar con el Gobierno porque van a estar vedadas por la ley de retorsión”, dijo. 

La ley de retorsión establece que los países que a través de normativas discriminen a cualquier persona natural o jurídica, bien, contrato o servicio de esa nación serán sometidos a un “trato recíproco”, el procedimiento se encuentra establecido en la Ley No. 58. 

Además la medida no es retroactiva, por lo que no se perjudicará a la empresas ecuatorianas que ya tenga contratos firmados con el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...