Quijano: Se multará a quienes saquen minerales no metálicos de forma ilegal

El titular de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano dijo que la entidad que dirige realiza inspecciones en los ríos donde se han dado concesiones para verificar que no se afecte el caudal ni el curso de los mismos.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo hoy miércoles, 2 de mayo, que las personas que saquen arena o piedra de forma ilegal de ríos y playas, serán sancionadas con multas de entre 5 mil a 250 mil dólares.

"Se multarán a las personas que saquen arena y piedra de ríos o playas donde no está permitido", indicó.

Quijano volvió a justificar este miércoles la reducción de los pagos a los municipios por la extracción de minerales no metálicos y reiteró que esa decisión se tomó para que no se registre un aumento en los precios de las viviendas.

“Yo prefiero que me digan a mí que yo estoy defendiendo una baja de impuesto para que las viviendas sean más baratas que me digan a mí que estamos encareciendo las vivienda a la gente más necesitada”, señaló en TVN Noticias.

Las empresas deberán pedir una concesión y luego hacer el estudio para determinar si es viable la extracción de los minerales.

El titular de Comercio e Industrias dijo que la entidad que dirige realiza inspecciones en los ríos donde se han dado concesiones para verificar que no se afecte el caudal ni el curso de los mismos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...