Quijano pide a indígenas que se sienten en un diálogo

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, indicó que los indígenas que protestan contra Barro Blanco se sienten excluidos y, por ello, realizan un trabajo político para cerrar el proyecto.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, hizo un llamado este lunes, 21 de mayo, a los grupos indígenas que intentan tomarse el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en Tolé (Chiriquí), que se sienten a una mesa de diálogo. Desde el pasado viernes, agentes policiales custodian la entrada al proyecto, debido a las amenazas de los indígenas. 

Quijano dijo que estos indígenas no formaron parte de la mesa que discutió ese tema en marzo pasado. “Esos [que protestan] no son lo que estaban hablando en la mesa”, remarcó el funcionario, en Radio Panamá.

Agregó que este grupo se siente excluido y, por ello, realizan un "trabajo político" dentro de ellos para cerrar Barro Blanco. No obstante, Quijano recalcó que este proyecto representa muchos beneficios a la comunidad, al país, y añadió que hay que respetar la seguridad jurídica en el país.

En tanto, Toribio García, dirigente de la base 10 del distrito de Muna, ha advertido que las protestas se reanudarán hoy, ya que se unirán más campesinos.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Panameños hacen historia en el Mundial de Nado Sincronizado

Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación  en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado.
Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. AP/MTI/Tamas Kovacs

Los panameños Alberto Pinto y Gabriela Bello están participando este sábado en la final del dueto mixto estilo libre del nado ...

Tres periodistas resultaron heridos GNB reprime a manifestantes que exigen respeto a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados.
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. AP/Fernando Llano

REACCIÓN Varela defiende sus proyectos sociales y niega que sea clientelismo político

El presidente aseguró que los ciudadanos le tienen que agradecer a quienes pagan los impuestos y no a ninguna autoridad política o al gobierno. El presidente aseguró que los ciudadanos le tienen que agradecer a quienes pagan los impuestos y no a ninguna autoridad política o al gobierno.
El presidente aseguró que los ciudadanos le tienen que agradecer a quienes pagan los impuestos y no a ninguna autoridad política o al gobierno. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente Juan Carlos Varela negó este sábado 22 de julio que sus programas sociales promuevan el "clientelismo ...