Quijano pide a indígenas que se sienten en un diálogo

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, indicó que los indígenas que protestan contra Barro Blanco se sienten excluidos y, por ello, realizan un trabajo político para cerrar el proyecto.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, hizo un llamado este lunes, 21 de mayo, a los grupos indígenas que intentan tomarse el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en Tolé (Chiriquí), que se sienten a una mesa de diálogo. Desde el pasado viernes, agentes policiales custodian la entrada al proyecto, debido a las amenazas de los indígenas. 

Quijano dijo que estos indígenas no formaron parte de la mesa que discutió ese tema en marzo pasado. “Esos [que protestan] no son lo que estaban hablando en la mesa”, remarcó el funcionario, en Radio Panamá.

Agregó que este grupo se siente excluido y, por ello, realizan un "trabajo político" dentro de ellos para cerrar Barro Blanco. No obstante, Quijano recalcó que este proyecto representa muchos beneficios a la comunidad, al país, y añadió que hay que respetar la seguridad jurídica en el país.

En tanto, Toribio García, dirigente de la base 10 del distrito de Muna, ha advertido que las protestas se reanudarán hoy, ya que se unirán más campesinos.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...