Quijano pide a indígenas que se sienten en un diálogo

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, indicó que los indígenas que protestan contra Barro Blanco se sienten excluidos y, por ello, realizan un trabajo político para cerrar el proyecto.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, hizo un llamado este lunes, 21 de mayo, a los grupos indígenas que intentan tomarse el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en Tolé (Chiriquí), que se sienten a una mesa de diálogo. Desde el pasado viernes, agentes policiales custodian la entrada al proyecto, debido a las amenazas de los indígenas. 

Quijano dijo que estos indígenas no formaron parte de la mesa que discutió ese tema en marzo pasado. “Esos [que protestan] no son lo que estaban hablando en la mesa”, remarcó el funcionario, en Radio Panamá.

Agregó que este grupo se siente excluido y, por ello, realizan un "trabajo político" dentro de ellos para cerrar Barro Blanco. No obstante, Quijano recalcó que este proyecto representa muchos beneficios a la comunidad, al país, y añadió que hay que respetar la seguridad jurídica en el país.

En tanto, Toribio García, dirigente de la base 10 del distrito de Muna, ha advertido que las protestas se reanudarán hoy, ya que se unirán más campesinos.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...