Quijano pide a indígenas que se sienten en un diálogo

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, indicó que los indígenas que protestan contra Barro Blanco se sienten excluidos y, por ello, realizan un trabajo político para cerrar el proyecto.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, hizo un llamado este lunes, 21 de mayo, a los grupos indígenas que intentan tomarse el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en Tolé (Chiriquí), que se sienten a una mesa de diálogo. Desde el pasado viernes, agentes policiales custodian la entrada al proyecto, debido a las amenazas de los indígenas. 

Quijano dijo que estos indígenas no formaron parte de la mesa que discutió ese tema en marzo pasado. “Esos [que protestan] no son lo que estaban hablando en la mesa”, remarcó el funcionario, en Radio Panamá.

Agregó que este grupo se siente excluido y, por ello, realizan un "trabajo político" dentro de ellos para cerrar Barro Blanco. No obstante, Quijano recalcó que este proyecto representa muchos beneficios a la comunidad, al país, y añadió que hay que respetar la seguridad jurídica en el país.

En tanto, Toribio García, dirigente de la base 10 del distrito de Muna, ha advertido que las protestas se reanudarán hoy, ya que se unirán más campesinos.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...