Quijano pide a indígenas que se sienten en un diálogo

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, indicó que los indígenas que protestan contra Barro Blanco se sienten excluidos y, por ello, realizan un trabajo político para cerrar el proyecto.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, hizo un llamado este lunes, 21 de mayo, a los grupos indígenas que intentan tomarse el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en Tolé (Chiriquí), que se sienten a una mesa de diálogo. Desde el pasado viernes, agentes policiales custodian la entrada al proyecto, debido a las amenazas de los indígenas. 

Quijano dijo que estos indígenas no formaron parte de la mesa que discutió ese tema en marzo pasado. “Esos [que protestan] no son lo que estaban hablando en la mesa”, remarcó el funcionario, en Radio Panamá.

Agregó que este grupo se siente excluido y, por ello, realizan un "trabajo político" dentro de ellos para cerrar Barro Blanco. No obstante, Quijano recalcó que este proyecto representa muchos beneficios a la comunidad, al país, y añadió que hay que respetar la seguridad jurídica en el país.

En tanto, Toribio García, dirigente de la base 10 del distrito de Muna, ha advertido que las protestas se reanudarán hoy, ya que se unirán más campesinos.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...