Quijano pide a la población que controle el consumo de energía

El ministro Ricardo Quijano manifestó que “hay un problema de subsidio muy grande, el país no puede aguantarlo más”, principalmente los contribuyentes que son los que realmente aportan sus impuestos para que el Estado le de los subsidios a
Ricardo Quijano, titular del ministerio Comercio e Industria. Ricardo Quijano, titular del ministerio Comercio e Industria.
Ricardo Quijano, titular del ministerio Comercio e Industria.

Las personas deben ser consientes de que los que pagan impuestos no pueden con un subsidio más. Así se expresó este lunes, 9 de julio, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, al ser cuestionado respecto a la eliminación paulatina del subsidio a la electricidad. 

Quijano manifestó en  Telemetro Reporta que “hay un problema de subsidio muy grande, el país no puede aguantarlo más y sobre todo los contribuyentes, que son los que realmente aportan sus impuestos para que el Estado le de los subsidios a las demás personas”.

Ante esta situación, el jefe de la cartera de Comercio e Industrias solicitó a la población en general que controle su consumo de energía y que “cada cual haga su tarea”, para que las facturas de energía eléctrica no sean “impagables”.

Quijano enfatizó que “la gente tiene que ser consciente de ir ahorrando un poco más, porque los subsidios no los da el Gobierno, los dan las personas que pagan impuestos y hay que ser igualmente solidarios con ellos”.

A partir del pasado 1 de julio se realizó un ajuste a los clientes residenciales en la energía, correspondiente a 1.25% y en 10% para el resto de los clientes (comerciantes y grandes compañías), lo que conllevará a una reducción paulatina en los subsidios que el Estado ofrece a los consumidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados