Quijano pide a la población que controle el consumo de energía

El ministro Ricardo Quijano manifestó que “hay un problema de subsidio muy grande, el país no puede aguantarlo más”, principalmente los contribuyentes que son los que realmente aportan sus impuestos para que el Estado le de los subsidios a
Ricardo Quijano, titular del ministerio Comercio e Industria. Ricardo Quijano, titular del ministerio Comercio e Industria.
Ricardo Quijano, titular del ministerio Comercio e Industria.

Las personas deben ser consientes de que los que pagan impuestos no pueden con un subsidio más. Así se expresó este lunes, 9 de julio, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, al ser cuestionado respecto a la eliminación paulatina del subsidio a la electricidad. 

Quijano manifestó en  Telemetro Reporta que “hay un problema de subsidio muy grande, el país no puede aguantarlo más y sobre todo los contribuyentes, que son los que realmente aportan sus impuestos para que el Estado le de los subsidios a las demás personas”.

Ante esta situación, el jefe de la cartera de Comercio e Industrias solicitó a la población en general que controle su consumo de energía y que “cada cual haga su tarea”, para que las facturas de energía eléctrica no sean “impagables”.

Quijano enfatizó que “la gente tiene que ser consciente de ir ahorrando un poco más, porque los subsidios no los da el Gobierno, los dan las personas que pagan impuestos y hay que ser igualmente solidarios con ellos”.

A partir del pasado 1 de julio se realizó un ajuste a los clientes residenciales en la energía, correspondiente a 1.25% y en 10% para el resto de los clientes (comerciantes y grandes compañías), lo que conllevará a una reducción paulatina en los subsidios que el Estado ofrece a los consumidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...