Quijano pide a la población que controle el consumo de energía

El ministro Ricardo Quijano manifestó que “hay un problema de subsidio muy grande, el país no puede aguantarlo más”, principalmente los contribuyentes que son los que realmente aportan sus impuestos para que el Estado le de los subsidios a
Ricardo Quijano, titular del ministerio Comercio e Industria. Ricardo Quijano, titular del ministerio Comercio e Industria.
Ricardo Quijano, titular del ministerio Comercio e Industria.

Las personas deben ser consientes de que los que pagan impuestos no pueden con un subsidio más. Así se expresó este lunes, 9 de julio, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, al ser cuestionado respecto a la eliminación paulatina del subsidio a la electricidad. 

Quijano manifestó en  Telemetro Reporta que “hay un problema de subsidio muy grande, el país no puede aguantarlo más y sobre todo los contribuyentes, que son los que realmente aportan sus impuestos para que el Estado le de los subsidios a las demás personas”.

Ante esta situación, el jefe de la cartera de Comercio e Industrias solicitó a la población en general que controle su consumo de energía y que “cada cual haga su tarea”, para que las facturas de energía eléctrica no sean “impagables”.

Quijano enfatizó que “la gente tiene que ser consciente de ir ahorrando un poco más, porque los subsidios no los da el Gobierno, los dan las personas que pagan impuestos y hay que ser igualmente solidarios con ellos”.

A partir del pasado 1 de julio se realizó un ajuste a los clientes residenciales en la energía, correspondiente a 1.25% y en 10% para el resto de los clientes (comerciantes y grandes compañías), lo que conllevará a una reducción paulatina en los subsidios que el Estado ofrece a los consumidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...