Quijano pide a la población que controle el consumo de energía

El ministro Ricardo Quijano manifestó que “hay un problema de subsidio muy grande, el país no puede aguantarlo más”, principalmente los contribuyentes que son los que realmente aportan sus impuestos para que el Estado le de los subsidios a
Ricardo Quijano, titular del ministerio Comercio e Industria. Ricardo Quijano, titular del ministerio Comercio e Industria.
Ricardo Quijano, titular del ministerio Comercio e Industria.

Las personas deben ser consientes de que los que pagan impuestos no pueden con un subsidio más. Así se expresó este lunes, 9 de julio, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, al ser cuestionado respecto a la eliminación paulatina del subsidio a la electricidad. 

Quijano manifestó en  Telemetro Reporta que “hay un problema de subsidio muy grande, el país no puede aguantarlo más y sobre todo los contribuyentes, que son los que realmente aportan sus impuestos para que el Estado le de los subsidios a las demás personas”.

Ante esta situación, el jefe de la cartera de Comercio e Industrias solicitó a la población en general que controle su consumo de energía y que “cada cual haga su tarea”, para que las facturas de energía eléctrica no sean “impagables”.

Quijano enfatizó que “la gente tiene que ser consciente de ir ahorrando un poco más, porque los subsidios no los da el Gobierno, los dan las personas que pagan impuestos y hay que ser igualmente solidarios con ellos”.

A partir del pasado 1 de julio se realizó un ajuste a los clientes residenciales en la energía, correspondiente a 1.25% y en 10% para el resto de los clientes (comerciantes y grandes compañías), lo que conllevará a una reducción paulatina en los subsidios que el Estado ofrece a los consumidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...