Quijano pide a la población que controle el consumo de energía

El ministro Ricardo Quijano manifestó que “hay un problema de subsidio muy grande, el país no puede aguantarlo más”, principalmente los contribuyentes que son los que realmente aportan sus impuestos para que el Estado le de los subsidios a
Ricardo Quijano, titular del ministerio Comercio e Industria. Ricardo Quijano, titular del ministerio Comercio e Industria.
Ricardo Quijano, titular del ministerio Comercio e Industria.

Las personas deben ser consientes de que los que pagan impuestos no pueden con un subsidio más. Así se expresó este lunes, 9 de julio, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, al ser cuestionado respecto a la eliminación paulatina del subsidio a la electricidad. 

Quijano manifestó en  Telemetro Reporta que “hay un problema de subsidio muy grande, el país no puede aguantarlo más y sobre todo los contribuyentes, que son los que realmente aportan sus impuestos para que el Estado le de los subsidios a las demás personas”.

Ante esta situación, el jefe de la cartera de Comercio e Industrias solicitó a la población en general que controle su consumo de energía y que “cada cual haga su tarea”, para que las facturas de energía eléctrica no sean “impagables”.

Quijano enfatizó que “la gente tiene que ser consciente de ir ahorrando un poco más, porque los subsidios no los da el Gobierno, los dan las personas que pagan impuestos y hay que ser igualmente solidarios con ellos”.

A partir del pasado 1 de julio se realizó un ajuste a los clientes residenciales en la energía, correspondiente a 1.25% y en 10% para el resto de los clientes (comerciantes y grandes compañías), lo que conllevará a una reducción paulatina en los subsidios que el Estado ofrece a los consumidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...