Quijano: en próximos años la gestión de gobierno se hará en las comunidades

El ministro de Comercio e Industria, Ricardo Quijano, dijo que además de las obras "macro" tienen que dar respuestas a las comunidades que de una manera u otra no las tienen. Detalló que harán masivamente hospitales, escuelas y puentes.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industria Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industria
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industria

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, señaló este domingo, 1 de julio, que los próximos dos años de gestión van a ser importantes para incluir proyectos de ejecución dentro de las comunidades. 

“Consideramos que además de las obras macro también tenemos que dar respuestas a las comunidades que de una manera u otra no la tienen”, informó Quijano a su llegada a la Asamablea Nacional para participar del acto de instalación de la Asamblea Nacional, durante el cual el presidente de la República, Ricardo Martinelli, presentará su informe de gestión.

En cuanto a las obras que harán en las comunidades en los dos años que le restan a la administración Martinelli, Quijano precisó que se estarán "realizando masivamente hospitales, escuelas, puentes y nuevos proyectos a través del Programa de Desarrollo Comunitario". Además, dijo que se está buscando la fórmula para instalar mercados y jumbo ferias en los barrios y comunidades para llevar comida más barata a los ciudadanos.

En cuanto al programa de recorte presupuestario implementado por el Ministerio de Economía y Finanzas esta semana, el ministro de Comercio señaló que se disminuirá en millones de dólares los gastos correspondientes a presentaciones comerciales de Panamá en el exterior. Dijo que durante los dos primeros años de gobierno se hizo un trabajo fuerte y que ahora se puede “bajar el ritmo”. 

(Con datos de Rosalia Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados