'Radares sirven más bien para floreros': Jaime Abad

El exdirector de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad,consideró este domingo, 3 de agosto, que la instalación de los ocho radares adquiridos por la pasada administración para el combate al narcotráfico sirven para “florero".

Temas:

El exministro de seguridad, José Raúl Mulino, participa de acto de colocación de primera palada en el sector de Río Hato para la colocación de uno de los radares. El exministro de seguridad, José Raúl Mulino, participa de acto de colocación de primera palada en el sector de Río Hato para la colocación de uno de los radares.
El exministro de seguridad, José Raúl Mulino, participa de acto de colocación de primera palada en el sector de Río Hato para la colocación de uno de los radares.

El exdirector de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad, consideró este domingo, 3 de agosto, que la instalación de los ocho radares adquiridos por la pasada administración para combatir el narcotráfico sirven más para “floreros” que para un utensilio práctico contra este flagelo.

Las declaraciones de Abad se dieron en el programa Radar de  TVN Canal 2, luego de señalar que mantiene vínculos permanentes con agencias estadounidense de seguridad radicadas en Panamá.

“Estos agentes manifiestan que la mayoría de los decomisos de drogas que se logran en el país, suceden gracias al triángulo de radares ubicados en Key West (Florida), y a los que mantienen sus buques de guerra en el Atlántico y el Pacífico panameño”, añadió.

Abad también criticó al exministro de Seguridad, José Raúl Mulino, porque –a su juicio– ha evadido su responsabilidad en este tema. “¿Si él no es el responsable, entonces qué hacía en el ministerio de Seguridad?”, se preguntó.

El exministro de Seguridad manifestó recientemente en Telemetro que el actual ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia; Alberto Vallarino, extitular de esa cartera; y Mahesh Khemlani, exviceministro de Finanzas, fueron los responsables de “negociar” el contrato con la empresa italiana Finmeccanica.

Los 19 radares adquiridos a la empresa Selex, filial de Finmeccanica, le costaron al país $125 millones. Hasta la fecha solo han sido instalados ocho de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...