Rafael Chavarría pronostica enfrentamientos por reformas electorales

El dirigente sindical dijo que lo que provoca esta iniciativa es la confrontación de los trabajadores que rechazan las reformas electorales, a las que calificó como “un capricho de unos cuantos partidos políticos”.

El dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) Rafael Chavarría, hizo un llamado este viernes, 31 de agosto al presidente de la República, Ricardo Martinelli y a los miembros oficialistas de la Asamblea Nacional para que recapaciten en cuanto al proyecto de reformas electorales que impulsa Cambio Democrático.

De acuerdo con el dirigente, la situación de las reformas electorales es preocupante, toda vez que se trata de un proyecto de ley que solo rinde a los intereses de las bancadas oficialistas de Cambio Democrático y el Molirena.

Ayer, jueves, la Comisión de Gobierno aprobó con cinco votos a favor y tres en contra el proyecto de ley No. 508 que modifica artículos del Código Electoral.

El dirigente sindical dijo en RPC Radio que lo que provoca esta iniciativa es la confrontación de los trabajadores que rechazan las reformas electorales, a las que calificó como “un capricho de unos cuantos partidos políticos”.

Además, Chavarría hizo un llamado a los trabajadores del país para que rechacen el proyecto, toda vez que considera que la iniciativa no es producto de un consenso.

"Es lamentable que esto esté sucediendo en Panamá", indicó Chavarría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...