Reabren vía en Viguí; indígenas se mantienen en alerta

El dirigente Toribio García no descartó que se realicen nuevos cierres de no resolverse la situación lo más pronto posible. Advirtió que se mantendrán en el área realizando vigilias.
Indígenas esperan resultados de la mesa de diálogo con el Gobierno. Indígenas esperan resultados de la mesa de diálogo con el Gobierno.
Indígenas esperan resultados de la mesa de diálogo con el Gobierno.

Luego de 15 horas de cierre en el área de Viguí, límite entre las provincias de Chiriquí y Veraguas, y fuertes enfrentamientos entre indígenas y transportistas, la vía fue reabierta alrededor de las 4:30 a.m. de este jueves 15 de marzo. 

Toribio García, coordinador de las bases indígenas de Viguí, expresó que el pueblo Ngäbe Buglé se mantiene en alerta por las conversaciones que se efectúan entre representantes del Gobierno y dirigentes indígenas por el tema minero e hídrico. 

García no descartó nuevos cierres de no resolverse la situación lo más pronto posible, por lo que advirtió que se mantendrán en el área realizando vigilias. 

De igual manera, el dirigente expresó en RPC Radio que permanecerán vigilantes a cualquier situación “que pueda presentarse con los compañeros del área de Pacora”, en la provincia de Panamá, donde también se realiza un bloqueo parcial de la carretera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...