Reabren parcialmente la cinta costera

Este mediodía fueron reabiertos dos paños de la cinta costera para el paso vehicular por este sector de la capital. La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario tuvo retrasos para terminar la limpieza.
El personal de barrido de la AAUD limpió las áreas verdes con escobas por la gran cantidad de confeti que quedó en el piso. El personal de barrido de la AAUD limpió las áreas verdes con escobas por la gran cantidad de confeti que quedó en el piso.
El personal de barrido de la AAUD limpió las áreas verdes con escobas por la gran cantidad de confeti que quedó en el piso.

Al mediodía de este miércoles, 22 de febrero, fueron reabiertos dos paños de la cinta costera para el paso vehicular, ya que a partir de esta tarde se espera que las empresas públicas y privadas retomen las jornadas laborales y, por tal razón, aumentará el tráfico por la capital tras los días de asueto. 

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), por su parte, informó esta mañana que tuvo problemas para llevar a cabo el operativo de limpieza en el cinta costera debido a que no se retiraron del área las infraestructuras (en su mayoría quioscos) que se usaron para la celebraciónd el Carnaval de la City 2012. 

OPERATIVO

La AAUD informó que para los trabajos de limpieza se usaron cuatro barredoras, dos camiones compactadores y  tres camiones rejilla. Además, 150 “hormiguitas” barrieron el área.

Precisamente, fue el personal de barrido el que limpió las áreas verdes donde se vio gran cantidad de confeti, por lo que tuvieron que usar escobas y recogedores para poder extraerlo, se indicó en un comunicado de la AAUD.

El administrador de la AAUD, Enrique Ho, dijo que por primera vez la institución usó las  barredoras mecánicas para hacer una limpieza más eficiente en las  calles y aceras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...