Reabren paso por el puente de las Américas

El paso por el puente de las Américas había sido suspendido esta tarde, debido a la rotura de una tubería en Howard. Funcionarios del tránsito desviaron a los vehículos por el puente Centenario.
Personal del Idaan y los bomberos se encuentra en el área. Personal del Idaan y los bomberos se encuentra en el área.
Personal del Idaan y los bomberos se encuentra en el área.

El paso por el puente de las Américas fue restablecido esta tarde, luego de permanecer inhabilitado a los conductores que se dirigían tanto al centro como a las afueras de la ciudad. 

Esto ocurrió luego que una tubería de dos pulgadas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), ubicada por los tanques de combustible de Howard, se rompiera. 

La enorme presión que creó esta situación obligó a colocar frente al daño una retroexcavadora. Esto permitió rehabilitar el paso vehicular. Y es que, según los bomberos, la presión de agua que había en el lugar hubiese podido reventar los vidrios de los vehículos que por allí pasaran. 

Mientras duró el cierre en el puente de las Américas, funcionarios del tránsito estuvieron desviando los vehículos hacia el puente Centenario. 

En el lugar se encuentran cuadrillas del Idaan para realizar la reparación correspondiente, así como agentes de la Policía Nacional y miembros del Cuerpo de Bomberos. 

CONSECUENCIAS

Por su parte, el funcionario del Idaan, Rufino Puga, dijo a este medio que la rotura afectará el suministro de agua por varias horas en el sector de Arraiján cabecera. Esto será mientras hagan los arreglos pertinentes, agregó Puga, quien está en el lugar.

De hecho, el Idaan dio a conocer luego en un comunicado que para reparar esta línea se quedarán también sin el líquido los usuarios de San Felipe, El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia y alrededores.

En tanto, el tránsito por el puente de las Américas se está dando con lentitud.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...