Reabren la vía Transístmica, tras protesta de universitarios

Los agentes antidisturbios de la Policía Nacional llegaron al sitio, que estaba bloqueado por cajas, tanques de basura y piedras. A la protesta se sumaron estudiantes del colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega.

Luego de cuatro horas de protestas, la vía Transístmica fue reabierta por agentes de la Policía Nacional. Desde las 10:00 a.m. de este viernes, 25 de mayo, la carretera, frente a la Universidad de Panamá, fue bloqueada por universitarios. 

Según los quejosos, la medida obedecía como rechazo al alto costo de la vida y en apoyo a los indígenas ngäbes que se oponen al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en la provincia de Chiriquí. 

Los agentes antidisturbios de la Policía Nacional llegaron al sitio, que estaba bloqueado por cajas, tanques de basura y piedras. A la protesta se sumaron estudiantes del colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, informaron medios locales. 

En tanto, las autoridades universitarias ordenaron suspender las labores administrativas y académicas, solamente por este viernes, en el campus central y en las facultades de Educación, Administración Pública y de Empresas. 

El próximo lunes 28 de mayo las labores, tanto administrativas como académicas, deben reanudarse con normalidad, se informó en la casa de estudios superiores. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...