Reabren la vía Transístmica, tras protesta de universitarios

Los agentes antidisturbios de la Policía Nacional llegaron al sitio, que estaba bloqueado por cajas, tanques de basura y piedras. A la protesta se sumaron estudiantes del colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega.

Luego de cuatro horas de protestas, la vía Transístmica fue reabierta por agentes de la Policía Nacional. Desde las 10:00 a.m. de este viernes, 25 de mayo, la carretera, frente a la Universidad de Panamá, fue bloqueada por universitarios. 

Según los quejosos, la medida obedecía como rechazo al alto costo de la vida y en apoyo a los indígenas ngäbes que se oponen al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en la provincia de Chiriquí. 

Los agentes antidisturbios de la Policía Nacional llegaron al sitio, que estaba bloqueado por cajas, tanques de basura y piedras. A la protesta se sumaron estudiantes del colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, informaron medios locales. 

En tanto, las autoridades universitarias ordenaron suspender las labores administrativas y académicas, solamente por este viernes, en el campus central y en las facultades de Educación, Administración Pública y de Empresas. 

El próximo lunes 28 de mayo las labores, tanto administrativas como académicas, deben reanudarse con normalidad, se informó en la casa de estudios superiores. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...