Reabren la vía Transístmica, tras protesta de universitarios

Los agentes antidisturbios de la Policía Nacional llegaron al sitio, que estaba bloqueado por cajas, tanques de basura y piedras. A la protesta se sumaron estudiantes del colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega.

Luego de cuatro horas de protestas, la vía Transístmica fue reabierta por agentes de la Policía Nacional. Desde las 10:00 a.m. de este viernes, 25 de mayo, la carretera, frente a la Universidad de Panamá, fue bloqueada por universitarios. 

Según los quejosos, la medida obedecía como rechazo al alto costo de la vida y en apoyo a los indígenas ngäbes que se oponen al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en la provincia de Chiriquí. 

Los agentes antidisturbios de la Policía Nacional llegaron al sitio, que estaba bloqueado por cajas, tanques de basura y piedras. A la protesta se sumaron estudiantes del colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, informaron medios locales. 

En tanto, las autoridades universitarias ordenaron suspender las labores administrativas y académicas, solamente por este viernes, en el campus central y en las facultades de Educación, Administración Pública y de Empresas. 

El próximo lunes 28 de mayo las labores, tanto administrativas como académicas, deben reanudarse con normalidad, se informó en la casa de estudios superiores. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...