Reabren la vía Transístmica, tras protesta de universitarios

Los agentes antidisturbios de la Policía Nacional llegaron al sitio, que estaba bloqueado por cajas, tanques de basura y piedras. A la protesta se sumaron estudiantes del colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega.

Luego de cuatro horas de protestas, la vía Transístmica fue reabierta por agentes de la Policía Nacional. Desde las 10:00 a.m. de este viernes, 25 de mayo, la carretera, frente a la Universidad de Panamá, fue bloqueada por universitarios. 

Según los quejosos, la medida obedecía como rechazo al alto costo de la vida y en apoyo a los indígenas ngäbes que se oponen al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en la provincia de Chiriquí. 

Los agentes antidisturbios de la Policía Nacional llegaron al sitio, que estaba bloqueado por cajas, tanques de basura y piedras. A la protesta se sumaron estudiantes del colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, informaron medios locales. 

En tanto, las autoridades universitarias ordenaron suspender las labores administrativas y académicas, solamente por este viernes, en el campus central y en las facultades de Educación, Administración Pública y de Empresas. 

El próximo lunes 28 de mayo las labores, tanto administrativas como académicas, deben reanudarse con normalidad, se informó en la casa de estudios superiores. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...