Reabren la vía Transístmica, tras protesta de universitarios

Los agentes antidisturbios de la Policía Nacional llegaron al sitio, que estaba bloqueado por cajas, tanques de basura y piedras. A la protesta se sumaron estudiantes del colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega.

Luego de cuatro horas de protestas, la vía Transístmica fue reabierta por agentes de la Policía Nacional. Desde las 10:00 a.m. de este viernes, 25 de mayo, la carretera, frente a la Universidad de Panamá, fue bloqueada por universitarios. 

Según los quejosos, la medida obedecía como rechazo al alto costo de la vida y en apoyo a los indígenas ngäbes que se oponen al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en la provincia de Chiriquí. 

Los agentes antidisturbios de la Policía Nacional llegaron al sitio, que estaba bloqueado por cajas, tanques de basura y piedras. A la protesta se sumaron estudiantes del colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, informaron medios locales. 

En tanto, las autoridades universitarias ordenaron suspender las labores administrativas y académicas, solamente por este viernes, en el campus central y en las facultades de Educación, Administración Pública y de Empresas. 

El próximo lunes 28 de mayo las labores, tanto administrativas como académicas, deben reanudarse con normalidad, se informó en la casa de estudios superiores. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Vídeo
Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Vila Autódromo era una orgullosa e improvisada favela que se ha visto abocada a la extinción por la llegada de los Juegos ...

PROYECTO ELÉCTRICO Ambiente analiza interconexión

La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el  ‘bunker’ y el diésel.  La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal.
La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente contrató una consultoría internacional para elaborar un análisis de riesgo y costos de la ...

Homicidios en Darién Tras la pista de asesinos de ganadero emberá

Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses. Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.
Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.

 El Ministerio Público en Darién, a través de su Fiscalía de Circuito de La Palma y con  apoyo de la Dirección de ...