Realizan foro público sobre ampliación del corredor Sur

Hoy, martes 25 de febrero, se llevó a cabo el foro público sobre el nuevo estudio de impacto ambiental (EIA) categoría III de la ampliación del corredor Sur, por un monto $509 millones.

Temas:

Hoy, martes 25 de febrero, se llevó a cabo el foro público sobre el nuevo estudio de impacto ambiental (EIA) categoría III de la ampliación del corredor Sur, por un monto $509 millones.  

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) presentó, en diciembre de 2013, un EIA categoría II para el proyecto, pero la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) solicitó uno de categoría III por la complejidad de la obra vial.  

Ambientalistas, representantes de la sociedad civil organizada, candidatos políticos, entre otros, asistieron a este evento desarrollado en el hotel Sheraton. 

Al inicio de la jornada, el gerente de ENA, Rigoberto Effio, sustentó el proyecto ante los presentes. Otros aspectos detallados en el foro guardan relación con el impacto en el suelo, la contaminación, el ruido, las vibraciones, así como la conservación de la flora y fauna. 

Durante la actividad, José Isabel Blandón y José Luis Fábrega, ambos aspirantes a la Alcaldía de Panamá, dijeron que es necesario hacer una mayor consulta en cuanto a este proyecto. Según comentaron, no se sustenta los motivos por los cuales debe hacerse un relleno y tampoco se tiene claro el costo total. 

Por su parte, la Anam ha dicho que el nuevo EIA se encuentra en etapa de evaluación por la entidad y que los ciudadanos interesados en conocer la información de la ampliación del corredor pueden solicitarla en el Departamento de Evaluación Ambiental. 

Los cuatro elementos del proyecto son los siguientes: un relleno de 44 hectáreas frente al centro de convenciones Atlapa, por $153 millones; un viaducto elevado que empezará cerca de Atlapa y llegará a la cinta costera uno, cuyo costo es $160 millones; la ampliación del corredor Sur desde Tocumen hasta el centro de la ciudad, por $146 millones y la conexión de la avenida 12 de Octubre con el corredor Sur, conocida como ramal Ernesto T. Lefevre, por $50 millones.

Con información de Yaritza Gricel Mojica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...