Realizan última diligencia en caso de El Bebedero hoy

La Fiscalía Electoral tomará declaraciones de forma aleatoria a 20 residentes más de El Bebedero, en Tonosí, provincia de Los Santos, para determinar si recibieron ayuda a cambio de votar a favor de la candidata oficialista Nidia Cureña.
La fiscal Dilia Cornejo La fiscal Dilia Cornejo
La fiscal Dilia Cornejo

La Fiscal Electoral de Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos, Dilia Cornejo, anunció este viernes, 29 de junio, que la investigación para esclarecer la supuesta comisión de un delito electoral y utilización de bienes y recursos del Estado durante las elecciones para representante en el corregimiento de El Bebedero culmina hoy con la realización de la indagación de otras 20 personas que participaron de estas elecciones.

La comisión encargada del caso decidió ampliar el expediente, luego de que en marzo pasado se tomaran declaraciones a 20 personas que aparecen en el padrón electoral del 4 de diciembre, día en que se realizó el proceso electoral en el corregimiento. 

Este viernes fueron escogidas para un segundo muestreo 20 personas que participaron en las pasadas elecciones -de manera aleatoria- cuyas declaraciones serán anexadas al expediente que será elevado al Tribunal Electoral, específicamente a la jueza penal electoral quien es la encargada de resolver el caso, explicó Cornejo en TVN Noticias.

La Fiscal electoral Primera del Segundo Distrito Judicial recordó que se realiza la investigación debido a una denuncia interpuesta por el perredista Rubén Darío Saavedra, por la supuestas utilizaciones de bienes y recursos del estado para favorecer a las candidata ganadora del partido Cambio Democrático, Nidia Cureña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...