Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Realizan última diligencia en caso de El Bebedero hoy

La Fiscalía Electoral tomará declaraciones de forma aleatoria a 20 residentes más de El Bebedero, en Tonosí, provincia de Los Santos, para determinar si recibieron ayuda a cambio de votar a favor de la candidata oficialista Nidia Cureña.
La fiscal Dilia Cornejo La fiscal Dilia Cornejo
La fiscal Dilia Cornejo

La Fiscal Electoral de Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos, Dilia Cornejo, anunció este viernes, 29 de junio, que la investigación para esclarecer la supuesta comisión de un delito electoral y utilización de bienes y recursos del Estado durante las elecciones para representante en el corregimiento de El Bebedero culmina hoy con la realización de la indagación de otras 20 personas que participaron de estas elecciones.

La comisión encargada del caso decidió ampliar el expediente, luego de que en marzo pasado se tomaran declaraciones a 20 personas que aparecen en el padrón electoral del 4 de diciembre, día en que se realizó el proceso electoral en el corregimiento. 

Este viernes fueron escogidas para un segundo muestreo 20 personas que participaron en las pasadas elecciones -de manera aleatoria- cuyas declaraciones serán anexadas al expediente que será elevado al Tribunal Electoral, específicamente a la jueza penal electoral quien es la encargada de resolver el caso, explicó Cornejo en TVN Noticias.

La Fiscal electoral Primera del Segundo Distrito Judicial recordó que se realiza la investigación debido a una denuncia interpuesta por el perredista Rubén Darío Saavedra, por la supuestas utilizaciones de bienes y recursos del estado para favorecer a las candidata ganadora del partido Cambio Democrático, Nidia Cureña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...