DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Realizan última diligencia en caso de El Bebedero hoy

La Fiscalía Electoral tomará declaraciones de forma aleatoria a 20 residentes más de El Bebedero, en Tonosí, provincia de Los Santos, para determinar si recibieron ayuda a cambio de votar a favor de la candidata oficialista Nidia Cureña.
La fiscal Dilia Cornejo La fiscal Dilia Cornejo
La fiscal Dilia Cornejo

La Fiscal Electoral de Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos, Dilia Cornejo, anunció este viernes, 29 de junio, que la investigación para esclarecer la supuesta comisión de un delito electoral y utilización de bienes y recursos del Estado durante las elecciones para representante en el corregimiento de El Bebedero culmina hoy con la realización de la indagación de otras 20 personas que participaron de estas elecciones.

La comisión encargada del caso decidió ampliar el expediente, luego de que en marzo pasado se tomaran declaraciones a 20 personas que aparecen en el padrón electoral del 4 de diciembre, día en que se realizó el proceso electoral en el corregimiento. 

Este viernes fueron escogidas para un segundo muestreo 20 personas que participaron en las pasadas elecciones -de manera aleatoria- cuyas declaraciones serán anexadas al expediente que será elevado al Tribunal Electoral, específicamente a la jueza penal electoral quien es la encargada de resolver el caso, explicó Cornejo en TVN Noticias.

La Fiscal electoral Primera del Segundo Distrito Judicial recordó que se realiza la investigación debido a una denuncia interpuesta por el perredista Rubén Darío Saavedra, por la supuestas utilizaciones de bienes y recursos del estado para favorecer a las candidata ganadora del partido Cambio Democrático, Nidia Cureña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...