Realizarán marcha en defensa del humedal de la Bahía de Panamá

La directora de Ancon, Alida Spadafora, anunció que se realizará una marcha en rechazo al fallo judicial emitido el 28 de abril por la CSJ, que suspendió de forma temporal la resolución de 2009 que creó el área protegida de Bahía de Panamá
La política del Gobierno de Panamá es la de desproteger 'nuestros recursos naturales', dijo Spadafora. La política del Gobierno de Panamá es la de desproteger 'nuestros recursos naturales', dijo Spadafora.
La política del Gobierno de Panamá es la de desproteger 'nuestros recursos naturales', dijo Spadafora.

La directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), Alida Spadafora, anunció este viernes, 1 de junio, que la organización a su cargo realizará una marcha en rechazo al  fallo judicial emitido el pasado 28 de abril por la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  que suspendió de forma temporal la resolución que creó el área protegida de Bahía de Panamá como refugio de vida silvestre, en 2009. 

“Anuncio que se está organizando una marcha de protesta, a la que se invitará a todos los grupos y comunidades que se sientan afectados o que estén preocupados por esta situación”, dijo Spadafora a través de un comunicado de prensa, más no especificó en qué fecha se realizará la marcha.

Agregó que la política del Gobierno de Panamá es la de desproteger “nuestros recursos naturales y permitir que estos sean afectados y con afectaciones que van a durar por cientos de años”. 

Y es que según esta organización, con la imposición de ese fallo se pone en riesgo la vida de quienes habitan cerca de la zona, así como el humedal. 

Spadafora aseguró que además de la marcha, Ancon va a apoyar y a coordinar acciones con otras organizaciones, gremios y asociaciones comunitarias en favor de la defensa del patrimonio natural del país. 

La ambientalista señaló que se respaldarán, además, las acciones legales que emprendan abogados ambientalistas y organizaciones como el Centro de Incidencia Ambiental (CIAM), para contribuir en el debate jurídico y con argumentos, a fin de demostrar que la Asociación Nacional del Ambiente (ANAM), si estaba facultada para crear las áreas protegidas,  como lo hizo en los casos de Bahía de Panamá y Donoso. 

“Se apoyará las labores de sensibilización que se emprenderán a través de las redes sociales y páginas web, además de la participación en los medios,  logrando un  alcance nacional e internacional”, indicó Spadafora mediante la nota de prensa. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...