Realizarán marcha en defensa del humedal de la Bahía de Panamá

La directora de Ancon, Alida Spadafora, anunció que se realizará una marcha en rechazo al fallo judicial emitido el 28 de abril por la CSJ, que suspendió de forma temporal la resolución de 2009 que creó el área protegida de Bahía de Panamá
La política del Gobierno de Panamá es la de desproteger 'nuestros recursos naturales', dijo Spadafora. La política del Gobierno de Panamá es la de desproteger 'nuestros recursos naturales', dijo Spadafora.
La política del Gobierno de Panamá es la de desproteger 'nuestros recursos naturales', dijo Spadafora.

La directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), Alida Spadafora, anunció este viernes, 1 de junio, que la organización a su cargo realizará una marcha en rechazo al  fallo judicial emitido el pasado 28 de abril por la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  que suspendió de forma temporal la resolución que creó el área protegida de Bahía de Panamá como refugio de vida silvestre, en 2009. 

“Anuncio que se está organizando una marcha de protesta, a la que se invitará a todos los grupos y comunidades que se sientan afectados o que estén preocupados por esta situación”, dijo Spadafora a través de un comunicado de prensa, más no especificó en qué fecha se realizará la marcha.

Agregó que la política del Gobierno de Panamá es la de desproteger “nuestros recursos naturales y permitir que estos sean afectados y con afectaciones que van a durar por cientos de años”. 

Y es que según esta organización, con la imposición de ese fallo se pone en riesgo la vida de quienes habitan cerca de la zona, así como el humedal. 

Spadafora aseguró que además de la marcha, Ancon va a apoyar y a coordinar acciones con otras organizaciones, gremios y asociaciones comunitarias en favor de la defensa del patrimonio natural del país. 

La ambientalista señaló que se respaldarán, además, las acciones legales que emprendan abogados ambientalistas y organizaciones como el Centro de Incidencia Ambiental (CIAM), para contribuir en el debate jurídico y con argumentos, a fin de demostrar que la Asociación Nacional del Ambiente (ANAM), si estaba facultada para crear las áreas protegidas,  como lo hizo en los casos de Bahía de Panamá y Donoso. 

“Se apoyará las labores de sensibilización que se emprenderán a través de las redes sociales y páginas web, además de la participación en los medios,  logrando un  alcance nacional e internacional”, indicó Spadafora mediante la nota de prensa. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGÚN NEW YORK TIMES Dirigentes de la FIFA detenidos en Suiza por corrupción

Varios dirigentes del órgano de gobierno del fútbol a nivel internacional, la FIFA, fueron detenidos en Suiza a petición de la ...

diplomacia Almagro se compromete a liderar una OEA más resolutiva y a reintegrar a Cuba

El nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se comprometió en su toma de ...