Rechazan posible convenio para traer obreros hondureños a Panamá

El dirigente sindical Genaro López manifestó este martes, 10 de julio, su rechazo al posible convenio entre Panamá y Honduras para que 4 mil hondureños lleguen a este país para trabajar en el sector de la construcción.
La ampliación del Canal de Panamá sería uno de los supuestos destinos de los trabajadores hondureños. La ampliación del Canal de Panamá sería uno de los supuestos destinos de los trabajadores hondureños.
La ampliación del Canal de Panamá sería uno de los supuestos destinos de los trabajadores hondureños.

El dirigente sindical Genaro López manifestó este martes, 10 de julio, su rechazo al posible convenio entre Panamá y Honduras para que 4 mil hondureños lleguen a este país y así trabajar en el sector de la construcción. 

López dijo que en el país existen cerca de 4 mil trabajadores desocupados. Entre estos se encuentran de albañiles, carpinteros, reforzadores, plomeros y soldadores. De manera tal que no se tiene la necesidad de firmar esa mano de obra extranjera, apuntó. 

Este tema se estará analizando entre todos, agregó. Además, López anunció en RPC Radio que los gremios sindicales pedirán una cita con la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, para conocer los detalles de este supuesto acuerdo.

El periódico La Prensa de Honduras publicó que el convenio se firmaría en agosto y que fue ofrecido por Panamá, según el ministro de Trabajo de la nación centroamericana, Felícito Ávila.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...