Rechazan posible convenio para traer obreros hondureños a Panamá

El dirigente sindical Genaro López manifestó este martes, 10 de julio, su rechazo al posible convenio entre Panamá y Honduras para que 4 mil hondureños lleguen a este país para trabajar en el sector de la construcción.
La ampliación del Canal de Panamá sería uno de los supuestos destinos de los trabajadores hondureños. La ampliación del Canal de Panamá sería uno de los supuestos destinos de los trabajadores hondureños.
La ampliación del Canal de Panamá sería uno de los supuestos destinos de los trabajadores hondureños.

El dirigente sindical Genaro López manifestó este martes, 10 de julio, su rechazo al posible convenio entre Panamá y Honduras para que 4 mil hondureños lleguen a este país y así trabajar en el sector de la construcción. 

López dijo que en el país existen cerca de 4 mil trabajadores desocupados. Entre estos se encuentran de albañiles, carpinteros, reforzadores, plomeros y soldadores. De manera tal que no se tiene la necesidad de firmar esa mano de obra extranjera, apuntó. 

Este tema se estará analizando entre todos, agregó. Además, López anunció en RPC Radio que los gremios sindicales pedirán una cita con la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, para conocer los detalles de este supuesto acuerdo.

El periódico La Prensa de Honduras publicó que el convenio se firmaría en agosto y que fue ofrecido por Panamá, según el ministro de Trabajo de la nación centroamericana, Felícito Ávila.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci