En directo: Receso en la audiencia de Alejandro Moncada Luna, quien desiste de acuerdo extrajudicial

Rechazan posible convenio para traer obreros hondureños a Panamá

El dirigente sindical Genaro López manifestó este martes, 10 de julio, su rechazo al posible convenio entre Panamá y Honduras para que 4 mil hondureños lleguen a este país para trabajar en el sector de la construcción.
La ampliación del Canal de Panamá sería uno de los supuestos destinos de los trabajadores hondureños. La ampliación del Canal de Panamá sería uno de los supuestos destinos de los trabajadores hondureños.
La ampliación del Canal de Panamá sería uno de los supuestos destinos de los trabajadores hondureños.

El dirigente sindical Genaro López manifestó este martes, 10 de julio, su rechazo al posible convenio entre Panamá y Honduras para que 4 mil hondureños lleguen a este país y así trabajar en el sector de la construcción. 

López dijo que en el país existen cerca de 4 mil trabajadores desocupados. Entre estos se encuentran de albañiles, carpinteros, reforzadores, plomeros y soldadores. De manera tal que no se tiene la necesidad de firmar esa mano de obra extranjera, apuntó. 

Este tema se estará analizando entre todos, agregó. Además, López anunció en RPC Radio que los gremios sindicales pedirán una cita con la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, para conocer los detalles de este supuesto acuerdo.

El periódico La Prensa de Honduras publicó que el convenio se firmaría en agosto y que fue ofrecido por Panamá, según el ministro de Trabajo de la nación centroamericana, Felícito Ávila.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SANCIÓN POR ALTERCADOS La UEFA cierra parcialmente el campo del Dinamo Kiev y multa al Roma

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha decidido cerrar parcialmente el estadio del Dinamo de Kiev, por los ...

AMENAZA CON TRASLADARSE A LUJOSA VILLA Isla de Antigua, la última tentación de Silvio Berlusconi

“Estoy cansado, descorazonado, todos traman contra mí… Tengo ganas de dejarlo y marcharme (...). Tengo un maravillosa villa en ...