Rechazan posible convenio para traer obreros hondureños a Panamá

El dirigente sindical Genaro López manifestó este martes, 10 de julio, su rechazo al posible convenio entre Panamá y Honduras para que 4 mil hondureños lleguen a este país para trabajar en el sector de la construcción.
La ampliación del Canal de Panamá sería uno de los supuestos destinos de los trabajadores hondureños.

El dirigente sindical Genaro López manifestó este martes, 10 de julio, su rechazo al posible convenio entre Panamá y Honduras para que 4 mil hondureños lleguen a este país y así trabajar en el sector de la construcción. 

López dijo que en el país existen cerca de 4 mil trabajadores desocupados. Entre estos se encuentran de albañiles, carpinteros, reforzadores, plomeros y soldadores. De manera tal que no se tiene la necesidad de firmar esa mano de obra extranjera, apuntó. 

Este tema se estará analizando entre todos, agregó. Además, López anunció en RPC Radio que los gremios sindicales pedirán una cita con la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, para conocer los detalles de este supuesto acuerdo.

El periódico La Prensa de Honduras publicó que el convenio se firmaría en agosto y que fue ofrecido por Panamá, según el ministro de Trabajo de la nación centroamericana, Felícito Ávila.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FORO CIUDADANO PRO REFORMAS ELECTORALES Plantean que el 90% del financiamiento a partidos salga de fondos públicos

Miembros del foro. Miembros del foro.
Miembros del foro. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales propuso hoy, 29 de julio, que el 90% del financiamiento que reciben los partidos ...

Polémica por balones desinflados Brady asegura que dará la batalla para no ser sancionado

Tom Brady niega que haya hecho algo ilegal. Tom Brady niega que haya hecho algo ilegal.
Tom Brady niega que haya hecho algo ilegal. AP/archivo

Tom Brady prometió apelar su suspensión de cuatro partidos por el escándalo de los balones desinflados, y aseguró este ...

SOTWARE Microsoft lanza Windows 10 en 190 países

Personal de Microsoft Taiwan muestra el interface del nuevo sistema operativo Windows 10 durante una conferencia de prensa en Taipei.  Personal de Microsoft Taiwan muestra el interface del nuevo sistema operativo Windows 10 durante una conferencia de prensa en Taipei.
Personal de Microsoft Taiwan muestra el interface del nuevo sistema operativo Windows 10 durante una conferencia de prensa en Taipei. XINHUA

El gigante informático Microsoft sacó a la venta su último sistema operativo Windows 10 este miércoles como una actualización ...