Rechazan postergación de ley sobre agencias de seguridad

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este jueves, 31 de mayo, por amplia mayoría, en segundo debate el proyecto de ley No. 484, que suspende la vigencia de la Ley No. 56, que regula la seguridad privada en el país.

El secretario general del Sindicato Unión Nacional de Trabajadores de Agencias de Seguridad, Aníbal González, reiteró el desacuerdo de esta agrupación con la suspensión –por nueve meses– de la Ley 56 que regula las agencias de seguridad privada. 

González sostuvo que esta ley era necesaria, debido a que algunas empresas de seguridad incumplen con el pago de los recargos, aplican los descuentos de la Caja de Seguro Social y no les entregan las fichas y que, incluso los días de quincenas, les pagan pasadas las 10:00 p.m. 

Según González, todas estas anomalías se incrementarán con la suspensión de la ley. “Por eso mismo, nosotros dijimos que la ley no debía ser suspendida del todo, porque estas empresas (de seguridad) van a hacer lo que quieren. Ahora, con la ley fue suspendida y quedamos en un estado de indefensión”. 

El dirigente aseguró en RPC Radio que, aunque se ponen las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, las multas solo representan 200 dólares. “Seguirá la explotación y el abuso”, comentó.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este jueves, 31 de mayo, por amplia mayoría, en segundo debate el proyecto de ley No. 484, que suspende la vigencia de la Ley No. 56, que regula la seguridad privada en el país.

La propuesta, presentada por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y aprobada en primer debate el pasado miércoles, fue respaldada de manera unánime por los diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados