Rechazan propuesta para descartar traslado de partida para comprar terreno

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que el terreno en Chilibre vendido a la Nación por 1.8 millón de dólares, no será utilizado para la construcción del hospital.

Una propuesta para descartar el traslado de partida para la compra del terreno en Chilibre, donde se construiría un hospital, fue rechazada este lunes, 19 de septiembre, por los diputados que integran la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Se trata de una iniciativa impulsada por el diputado del Movimiento Liberal Repúblicano Nacional, Jorge Alberto Rosas, quien propuso que se archivara la solicitud del traslado de esa partida.

Según Rosas, la iniciativa busca acabar con las fricciones y los choques que se han producido por este tema.

Sin embargo, esta propuesta solo recibió dos votos a favor (diputados panameñistas) frente a los once votos en contra (dos del Partido Revolucionario Democrático y nueve de Cambio Democrático).

Mañana, martes 20 de septiembre, la Comisión de Presupuesto, realizará una inspección en el terreno, pese a que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha dicho que el hospital ya no se construirá en ese lugar.

El traslado de la partida de 1.8 millón de dólares se aprobaría para que el Ministerio de Economía y Finanzas proporcionara los fondos al Ministerio de Salud para que procediera con la compra del terreno.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...