Rechazan propuesta para descartar traslado de partida para comprar terreno

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que el terreno en Chilibre vendido a la Nación por 1.8 millón de dólares, no será utilizado para la construcción del hospital.

Una propuesta para descartar el traslado de partida para la compra del terreno en Chilibre, donde se construiría un hospital, fue rechazada este lunes, 19 de septiembre, por los diputados que integran la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Se trata de una iniciativa impulsada por el diputado del Movimiento Liberal Repúblicano Nacional, Jorge Alberto Rosas, quien propuso que se archivara la solicitud del traslado de esa partida.

Según Rosas, la iniciativa busca acabar con las fricciones y los choques que se han producido por este tema.

Sin embargo, esta propuesta solo recibió dos votos a favor (diputados panameñistas) frente a los once votos en contra (dos del Partido Revolucionario Democrático y nueve de Cambio Democrático).

Mañana, martes 20 de septiembre, la Comisión de Presupuesto, realizará una inspección en el terreno, pese a que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha dicho que el hospital ya no se construirá en ese lugar.

El traslado de la partida de 1.8 millón de dólares se aprobaría para que el Ministerio de Economía y Finanzas proporcionara los fondos al Ministerio de Salud para que procediera con la compra del terreno.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...