Rechazan propuesta para descartar traslado de partida para comprar terreno

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que el terreno en Chilibre vendido a la Nación por 1.8 millón de dólares, no será utilizado para la construcción del hospital.

Una propuesta para descartar el traslado de partida para la compra del terreno en Chilibre, donde se construiría un hospital, fue rechazada este lunes, 19 de septiembre, por los diputados que integran la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Se trata de una iniciativa impulsada por el diputado del Movimiento Liberal Repúblicano Nacional, Jorge Alberto Rosas, quien propuso que se archivara la solicitud del traslado de esa partida.

Según Rosas, la iniciativa busca acabar con las fricciones y los choques que se han producido por este tema.

Sin embargo, esta propuesta solo recibió dos votos a favor (diputados panameñistas) frente a los once votos en contra (dos del Partido Revolucionario Democrático y nueve de Cambio Democrático).

Mañana, martes 20 de septiembre, la Comisión de Presupuesto, realizará una inspección en el terreno, pese a que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha dicho que el hospital ya no se construirá en ese lugar.

El traslado de la partida de 1.8 millón de dólares se aprobaría para que el Ministerio de Economía y Finanzas proporcionara los fondos al Ministerio de Salud para que procediera con la compra del terreno.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...