Rechazan propuesta para descartar traslado de partida para comprar terreno

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que el terreno en Chilibre vendido a la Nación por 1.8 millón de dólares, no será utilizado para la construcción del hospital.

Una propuesta para descartar el traslado de partida para la compra del terreno en Chilibre, donde se construiría un hospital, fue rechazada este lunes, 19 de septiembre, por los diputados que integran la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Se trata de una iniciativa impulsada por el diputado del Movimiento Liberal Repúblicano Nacional, Jorge Alberto Rosas, quien propuso que se archivara la solicitud del traslado de esa partida.

Según Rosas, la iniciativa busca acabar con las fricciones y los choques que se han producido por este tema.

Sin embargo, esta propuesta solo recibió dos votos a favor (diputados panameñistas) frente a los once votos en contra (dos del Partido Revolucionario Democrático y nueve de Cambio Democrático).

Mañana, martes 20 de septiembre, la Comisión de Presupuesto, realizará una inspección en el terreno, pese a que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha dicho que el hospital ya no se construirá en ese lugar.

El traslado de la partida de 1.8 millón de dólares se aprobaría para que el Ministerio de Economía y Finanzas proporcionara los fondos al Ministerio de Salud para que procediera con la compra del terreno.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...

Cultura Shakira y el Barcelona construirán una escuela en Barranquilla

La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación.
La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. AFP

La cantante colombiana Shakira presentó este martes en Barcelona la construcción de una nueva escuela en su ciudad natal de ...

Eliminatoria de Concacaf Panamá desafía a un gigante

El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España. El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España.
El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España. AFP

Panamá sale esta noche a la cancha del Rommel Fernández con la mira puesta en llevarse una victoria como local, algo crucial ...