Rechazan sanción de las reformas electorales

Las reformas electorales aprobadas no le convienen al país y eso es obvio, comentó la política Teresita Yanis de Arias. “Lo aprobado es perverso y falaz”, añadió.

La vicepresidenta del Partido Popular (PP), Teresita Yanis de Arias, expresó este martes que el gobernante Ricardo Martinelli tenía varias razones para vetar el proyecto de ley sobre las reformas electorales. 

Yanis de Arias dijo que el Presidente debió atender los llamados de los partidos políticos de oposición y la sociedad civil organizada. 

Las reformas no le convienen al país y eso es obvio, comentó la política. “Lo aprobado es perverso y falaz”, añadió en Telemetro Reporta.

Anunció, además, que, luego de la sanción, se darán reacciones, por lo que espera que éstas sean pacíficas.

A su vez, la vicepresidenta del PP indicó que la población tiene la obligación de exigir “un cambio en el modo” en el que las autoridades se relacionan con las personas que hacen críticas a sus propuestas. “Ojalá que podamos enmendar el camino antes de que sea demasiado tarde”, enfatizó.

Por su parte, el exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, cuestionó la rápida sanción que recibió el documento que modificó el Código Electoral.

Para Márquez Amado, el documento debió haber sido más estudiado, antes de recibir la sanción del Presidente. Se debió tomar en cuenta el alcance y el contenido del documento, detalló.

Ayer, lunes, el mandatario, Ricardo Martinelli, sancionó y promulgó en Gaceta Oficial la Ley 54 de 2012 de las reformas electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Fiscal general de Brasil acusa al presidente Michel Temer de corrupción

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AP

El fiscal general de Brasil denunció formalmente al presidente Michel Temer de corrupción y lavado de activos, informó este ...

Tenía 84 años de edad Fallece Guillermo Velásquez, el famoso árbitro que expulsó a Pelé

Guillermo Velásquez (Cen.) fue árbitro en los Juegos Olímpicos de México 1968. Guillermo Velásquez (Cen.) fue árbitro en los Juegos Olímpicos de México 1968.
Guillermo Velásquez (Cen.) fue árbitro en los Juegos Olímpicos de México 1968. Tomado de @caracoldeportes

 El árbitro colombiano Guillermo Velásquez, famoso por haber expulsado a Pelé en 1968 durante un partido amistoso entre Santos ...

Se jugará en Estados Unidos Panamá arranca preparación para la Copa Oro

El equipo panameño está entrenando en el Rommel Fernández. El equipo panameño está entrenando en el Rommel Fernández.
El equipo panameño está entrenando en el Rommel Fernández. Tomado de @fepafut

La selección de fútbol de Panamá empezó este lunes, 26 de junio, su preparación para la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de ...