Rechazan sanción de las reformas electorales

Las reformas electorales aprobadas no le convienen al país y eso es obvio, comentó la política Teresita Yanis de Arias. “Lo aprobado es perverso y falaz”, añadió.

La vicepresidenta del Partido Popular (PP), Teresita Yanis de Arias, expresó este martes que el gobernante Ricardo Martinelli tenía varias razones para vetar el proyecto de ley sobre las reformas electorales. 

Yanis de Arias dijo que el Presidente debió atender los llamados de los partidos políticos de oposición y la sociedad civil organizada. 

Las reformas no le convienen al país y eso es obvio, comentó la política. “Lo aprobado es perverso y falaz”, añadió en Telemetro Reporta.

Anunció, además, que, luego de la sanción, se darán reacciones, por lo que espera que éstas sean pacíficas.

A su vez, la vicepresidenta del PP indicó que la población tiene la obligación de exigir “un cambio en el modo” en el que las autoridades se relacionan con las personas que hacen críticas a sus propuestas. “Ojalá que podamos enmendar el camino antes de que sea demasiado tarde”, enfatizó.

Por su parte, el exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, cuestionó la rápida sanción que recibió el documento que modificó el Código Electoral.

Para Márquez Amado, el documento debió haber sido más estudiado, antes de recibir la sanción del Presidente. Se debió tomar en cuenta el alcance y el contenido del documento, detalló.

Ayer, lunes, el mandatario, Ricardo Martinelli, sancionó y promulgó en Gaceta Oficial la Ley 54 de 2012 de las reformas electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministro Alexis Bethancourt presenta querella penal por caso de sobornos

El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad.
El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, acudió este lunes 20 de febrero de 2017 a la Fiscalía Especial ...

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...