Recortan presupuesto destinado al Minsa en un 50%

Uno de los recortes más grandes fue el realizado al Hospital Santo Tomás, que había solicitado 86 millones de dólares y solo le aprobaron 65.8 millones de dólares.
Vergara sustentó su presupuesto en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Vergara sustentó su presupuesto en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
Vergara sustentó su presupuesto en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El Ministerio de Salud (Minsa) pidió para su presupuesto de 2012 un total de 2 mil 164 millones de dólares, de los cuales solo le aprobaron mil 263 millones de dólares. 

Por tal motivo, se verán afectados sus planes y la compra de insumos para los centros médicos que administra el Minsa en el país, anunció este jueves el titular de la cartera Franklin Vergara. 

Durante la sustentación del presupuesto del Minsae en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Vergara mencionó que uno de los recortes más grandes fue el realizado al Hospital Santo Tomás, para el que se había solicitado un monto de 86 millones de dólares y solo le aprobaron 65.8 millones de dólares. 

Mientras que para el Hospital del Niño se solicitaron 46 millones de dólares y solo se aprobaron 33 millones de dólares. 

En tanto, Vergara mencionó que para el Instituto Oncológico Nacional se pidieron 25 millones de dólares y solo se le otorgarán 21 millones de dólares. 

Debido a este recorte presupuestario, el Minsa tendrá una merma en la compra de insumos y vacunas y en la realización de exámenes de laboratorio para diagnósticos médicos, advirtió el ministro Vergara. 

(Con datos de Gustavo Aparicio)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...