Recortan presupuesto destinado al Minsa en un 50%

Uno de los recortes más grandes fue el realizado al Hospital Santo Tomás, que había solicitado 86 millones de dólares y solo le aprobaron 65.8 millones de dólares.
Vergara sustentó su presupuesto en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Vergara sustentó su presupuesto en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
Vergara sustentó su presupuesto en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El Ministerio de Salud (Minsa) pidió para su presupuesto de 2012 un total de 2 mil 164 millones de dólares, de los cuales solo le aprobaron mil 263 millones de dólares. 

Por tal motivo, se verán afectados sus planes y la compra de insumos para los centros médicos que administra el Minsa en el país, anunció este jueves el titular de la cartera Franklin Vergara. 

Durante la sustentación del presupuesto del Minsae en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Vergara mencionó que uno de los recortes más grandes fue el realizado al Hospital Santo Tomás, para el que se había solicitado un monto de 86 millones de dólares y solo le aprobaron 65.8 millones de dólares. 

Mientras que para el Hospital del Niño se solicitaron 46 millones de dólares y solo se aprobaron 33 millones de dólares. 

En tanto, Vergara mencionó que para el Instituto Oncológico Nacional se pidieron 25 millones de dólares y solo se le otorgarán 21 millones de dólares. 

Debido a este recorte presupuestario, el Minsa tendrá una merma en la compra de insumos y vacunas y en la realización de exámenes de laboratorio para diagnósticos médicos, advirtió el ministro Vergara. 

(Con datos de Gustavo Aparicio)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...