Recortan presupuesto destinado al Minsa en un 50%

Uno de los recortes más grandes fue el realizado al Hospital Santo Tomás, que había solicitado 86 millones de dólares y solo le aprobaron 65.8 millones de dólares.
Vergara sustentó su presupuesto en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Vergara sustentó su presupuesto en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
Vergara sustentó su presupuesto en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El Ministerio de Salud (Minsa) pidió para su presupuesto de 2012 un total de 2 mil 164 millones de dólares, de los cuales solo le aprobaron mil 263 millones de dólares. 

Por tal motivo, se verán afectados sus planes y la compra de insumos para los centros médicos que administra el Minsa en el país, anunció este jueves el titular de la cartera Franklin Vergara. 

Durante la sustentación del presupuesto del Minsae en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Vergara mencionó que uno de los recortes más grandes fue el realizado al Hospital Santo Tomás, para el que se había solicitado un monto de 86 millones de dólares y solo le aprobaron 65.8 millones de dólares. 

Mientras que para el Hospital del Niño se solicitaron 46 millones de dólares y solo se aprobaron 33 millones de dólares. 

En tanto, Vergara mencionó que para el Instituto Oncológico Nacional se pidieron 25 millones de dólares y solo se le otorgarán 21 millones de dólares. 

Debido a este recorte presupuestario, el Minsa tendrá una merma en la compra de insumos y vacunas y en la realización de exámenes de laboratorio para diagnósticos médicos, advirtió el ministro Vergara. 

(Con datos de Gustavo Aparicio)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...

Naciones Unidas Diplomático venezolano dimite en protesta contra Nicolás Maduro

Isaías Medina fungía como consejero en la delegación de Venezuela ante la ONU. Isaías Medina  fungía como consejero en la delegación de Venezuela ante la ONU.
Isaías Medina fungía como consejero en la delegación de Venezuela ante la ONU. Tomado de talcualdigital.com

El diplomático venezolano Isaías Medina, uno de los representantes del país sudamericano ante las Naciones Unidas, presentó su ...