Recortan presupuesto destinado al Minsa en un 50%

Uno de los recortes más grandes fue el realizado al Hospital Santo Tomás, que había solicitado 86 millones de dólares y solo le aprobaron 65.8 millones de dólares.
Vergara sustentó su presupuesto en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Vergara sustentó su presupuesto en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
Vergara sustentó su presupuesto en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El Ministerio de Salud (Minsa) pidió para su presupuesto de 2012 un total de 2 mil 164 millones de dólares, de los cuales solo le aprobaron mil 263 millones de dólares. 

Por tal motivo, se verán afectados sus planes y la compra de insumos para los centros médicos que administra el Minsa en el país, anunció este jueves el titular de la cartera Franklin Vergara. 

Durante la sustentación del presupuesto del Minsae en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Vergara mencionó que uno de los recortes más grandes fue el realizado al Hospital Santo Tomás, para el que se había solicitado un monto de 86 millones de dólares y solo le aprobaron 65.8 millones de dólares. 

Mientras que para el Hospital del Niño se solicitaron 46 millones de dólares y solo se aprobaron 33 millones de dólares. 

En tanto, Vergara mencionó que para el Instituto Oncológico Nacional se pidieron 25 millones de dólares y solo se le otorgarán 21 millones de dólares. 

Debido a este recorte presupuestario, el Minsa tendrá una merma en la compra de insumos y vacunas y en la realización de exámenes de laboratorio para diagnósticos médicos, advirtió el ministro Vergara. 

(Con datos de Gustavo Aparicio)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...