Recorte del presupuesto del Inadeh afectará capacitaciones: Rosas

Según Temístocles Rosas, hay una disminución de $19 millones, ya que se habían pedido $85 millones y en el proyecto de Ley No. 361 se fija un monto de $56 millones para 2012.
Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional
Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

El director general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Temístocles Rosas, informó este martes que en el proyecto de Ley No. 361, “Que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2012”, hubo un recorte que afectaría el funcionamiento de esa entidad durante el próximo año. 

Según Rosas, en el citado proyecto hay una disminución de $29 millones, ya que se habían pedido $85 millones y en el proyecto de Ley No. 361 se fija un monto de $56 millones para 2012. 

El funcionario, quien acudió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional a sustentar el presupuesto de la entidad, dijo que con este recorte se afectarían los programas de inglés y de formación de conductores para el Metrobus. 

El presupuesto del Inadeh para el año 2011 fue de $76 millones, recordó Rosas. 

Otros programas que se verían afectados por el recorte de presupuesto son los de turismo, industrial y de construcción. 

Rosas dijo que él tenía programado capacitar a 100 mil personas en 2012, pero debido a este imprevisto solo podrá formar a 50 mil personas. 

Con datos de Gustavo Aparicio

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

antigua central eléctrica Apple instalará sus oficinas londinenses en el emblemático Battersea

El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas.
El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. AFP/Oli Scarff

La empresa informática estadounidense Apple anunció este miércoles que instalará sus oficinas londinenses en la famosa antigua ...

PROMOCIÓN INTERNACIONAL Campaña turística no logra despegar

El último contrato de promoción venció en 2012. El último contrato de promoción venció en 2012.
El último contrato de promoción venció en 2012. LA PRENSA/Archivo

Han pasado 57 días desde que el Consejo de Gabinete aprobó la contratación de la agencia de publicidad estadounidense VML, INC ...

SISTEMA DE MONITOREO Aprueba FDA el primer páncreas artificial para diabetes tipo 1

El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados.
El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. AP

Medtronic Plc recibió en Estados Unidos la aprobación para el primer páncreas artificial que puede monitorear automáticamente ...