Recorte del presupuesto del Inadeh afectará capacitaciones: Rosas

Según Temístocles Rosas, hay una disminución de $19 millones, ya que se habían pedido $85 millones y en el proyecto de Ley No. 361 se fija un monto de $56 millones para 2012.
Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional
Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

El director general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Temístocles Rosas, informó este martes que en el proyecto de Ley No. 361, “Que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2012”, hubo un recorte que afectaría el funcionamiento de esa entidad durante el próximo año. 

Según Rosas, en el citado proyecto hay una disminución de $29 millones, ya que se habían pedido $85 millones y en el proyecto de Ley No. 361 se fija un monto de $56 millones para 2012. 

El funcionario, quien acudió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional a sustentar el presupuesto de la entidad, dijo que con este recorte se afectarían los programas de inglés y de formación de conductores para el Metrobus. 

El presupuesto del Inadeh para el año 2011 fue de $76 millones, recordó Rosas. 

Otros programas que se verían afectados por el recorte de presupuesto son los de turismo, industrial y de construcción. 

Rosas dijo que él tenía programado capacitar a 100 mil personas en 2012, pero debido a este imprevisto solo podrá formar a 50 mil personas. 

Con datos de Gustavo Aparicio

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Por tráfico de cocaína, Estados Unidos solicitará extradición de exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti

La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.  La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.
La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG. EFE/Archivo

El gobierno de Estados Unidos solicitará la extradición por delitos relacionados con narcotráfico de la exvicepresidenta de ...

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AFP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...