Recorte del presupuesto del Inadeh afectará capacitaciones: Rosas

Según Temístocles Rosas, hay una disminución de $19 millones, ya que se habían pedido $85 millones y en el proyecto de Ley No. 361 se fija un monto de $56 millones para 2012.
Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional
Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

El director general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Temístocles Rosas, informó este martes que en el proyecto de Ley No. 361, “Que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2012”, hubo un recorte que afectaría el funcionamiento de esa entidad durante el próximo año. 

Según Rosas, en el citado proyecto hay una disminución de $29 millones, ya que se habían pedido $85 millones y en el proyecto de Ley No. 361 se fija un monto de $56 millones para 2012. 

El funcionario, quien acudió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional a sustentar el presupuesto de la entidad, dijo que con este recorte se afectarían los programas de inglés y de formación de conductores para el Metrobus. 

El presupuesto del Inadeh para el año 2011 fue de $76 millones, recordó Rosas. 

Otros programas que se verían afectados por el recorte de presupuesto son los de turismo, industrial y de construcción. 

Rosas dijo que él tenía programado capacitar a 100 mil personas en 2012, pero debido a este imprevisto solo podrá formar a 50 mil personas. 

Con datos de Gustavo Aparicio

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...