Rector: Cierre de la UP podría afectar evaluación de los pares externos

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, planteó este lunes, 4 de junio, que la actual suspensión de clases en el campus central podría afectar la evaluación que realizarían esta semana los pares externos, como
Esta tarde se decide cuándo se reanudan las clases en la UP. Esta tarde se decide cuándo se reanudan las clases en la UP.
Esta tarde se decide cuándo se reanudan las clases en la UP.

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, planteó la mañana de este lunes, 4 de junio, que la actual suspensión de clases en el campus central podría afectar la evaluación que realizarían esta semana los pares externos. 

La UP y el resto de las universidades que funcionan en Panamá pasaron ya una fase de autoevaluación para cumplir con lo establecido en una ley aprobada en 2006, con el fin de garantizar la calidad educativa. 

Posteriormente se programó que un grupo de pares externos (expertos internacionales) revisará la autoevaluación de cada una de las universidades. A la UP le tocaba en esta semana recibir a ese grupo de acreditación. 

CAMBIO DE FECHA

García de Paredes explicó que la situación sí puede afectar el proceso de acreditación de la UP porque las condiciones que tienen no son las mejores.

“Lo que estamos viendo nosotros es qué decisión se puede tomar frente a ello, tal vez posponerlo o en medio de esta situación que vengan los pares”, dijo.

Sin embargo, aclaró que no es la mejor situación para que se efectúe el proceso de acreditación porque eso involucra a docentes, alumnos, administrativos, graduados, al empleador, en fin “es una acción compleja con personas que vienen de afuera”.

A las 3:00 p.m. de este lunes, 4 de junio, se reúne el Consejo Académico de la Universidad de Panamá para decidir si se reanudan las clases en el campus central, las cuales están suspendidas desde el pasado 25 de mayo.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...