Rector: Cierre de la UP podría afectar evaluación de los pares externos

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, planteó este lunes, 4 de junio, que la actual suspensión de clases en el campus central podría afectar la evaluación que realizarían esta semana los pares externos, como
Esta tarde se decide cuándo se reanudan las clases en la UP. Esta tarde se decide cuándo se reanudan las clases en la UP.
Esta tarde se decide cuándo se reanudan las clases en la UP.

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, planteó la mañana de este lunes, 4 de junio, que la actual suspensión de clases en el campus central podría afectar la evaluación que realizarían esta semana los pares externos. 

La UP y el resto de las universidades que funcionan en Panamá pasaron ya una fase de autoevaluación para cumplir con lo establecido en una ley aprobada en 2006, con el fin de garantizar la calidad educativa. 

Posteriormente se programó que un grupo de pares externos (expertos internacionales) revisará la autoevaluación de cada una de las universidades. A la UP le tocaba en esta semana recibir a ese grupo de acreditación. 

CAMBIO DE FECHA

García de Paredes explicó que la situación sí puede afectar el proceso de acreditación de la UP porque las condiciones que tienen no son las mejores.

“Lo que estamos viendo nosotros es qué decisión se puede tomar frente a ello, tal vez posponerlo o en medio de esta situación que vengan los pares”, dijo.

Sin embargo, aclaró que no es la mejor situación para que se efectúe el proceso de acreditación porque eso involucra a docentes, alumnos, administrativos, graduados, al empleador, en fin “es una acción compleja con personas que vienen de afuera”.

A las 3:00 p.m. de este lunes, 4 de junio, se reúne el Consejo Académico de la Universidad de Panamá para decidir si se reanudan las clases en el campus central, las cuales están suspendidas desde el pasado 25 de mayo.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...