Recuperan cañones hurtados de San Lorenzo, en Colón

La directora de Aduanas, Gloria Moreno de López, dijo que los cañones fueron hallados ayer, miércoles, en un contenedor que iba saliendo del puerto de Balboa.
Los cañones se hallaron ayer, miércoles, en el puerto de Balboa.

Los dos cañones que habían sido hurtados del área protegida de San Lorenzo, provincia de Colón, fueron recuperados por las autoridades panameñas. Así lo dio a conocer la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Gloria Moreno de López. 

López dijo que los cañones fueron hallados ayer, miércoles, en un contenedor que iba saliendo del puerto de Balboa. Estos cañones eran llevados como ferretería, comentó la funcionaria en declaraciones a RPC Radio.

La directora de Aduanas dijo que, por el momento, está retenido el contenedor, toda vez que llevaba los cañones que son “patrimonio de Panamá”.

Resaltó, además, la labor de los inspectores de la Aduanas que permitieron dar con el paradero de los cañones. 

El fuerte de San Lorenzo fue declarado, junto con el fuerte de Portobelo, como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Fidel Castro reaparece

Fidel Castro reaparece Fidel Castro reaparece Vídeo
Fidel Castro reaparece AFP

El líder cubano Fidel Castro, cuyas apariciones públicas son poco frecuentes, conversó durante cuatro horas el viernes con ...

Deportes Martino: 'La final mereció ganarla Argentina'

Gerardo Martino destacó la buena actuación de sus jugadores. Gerardo Martino destacó la buena actuación de sus jugadores.
Gerardo Martino destacó la buena actuación de sus jugadores. EFE

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, afirmó este sábado que la final de ante Chile la mereció ganar la selección de ...

Videos Denuncia: Banco viola derechos de niños

Denuncia: Banco viola derechos de niños Denuncia: Banco viola derechos de niños Vídeo
Denuncia: Banco viola derechos de niños Cortesía

Por "órdenes superiores", un vigilante asignado a la custodia de un banco estatal prohibió el ingreso de  niños que iban junto ...