Recuperan cañones hurtados de San Lorenzo, en Colón

La directora de Aduanas, Gloria Moreno de López, dijo que los cañones fueron hallados ayer, miércoles, en un contenedor que iba saliendo del puerto de Balboa.
Los cañones se hallaron ayer, miércoles, en el puerto de Balboa. Los cañones se hallaron ayer, miércoles, en el puerto de Balboa.
Los cañones se hallaron ayer, miércoles, en el puerto de Balboa.

Los dos cañones que habían sido hurtados del área protegida de San Lorenzo, provincia de Colón, fueron recuperados por las autoridades panameñas. Así lo dio a conocer la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Gloria Moreno de López. 

López dijo que los cañones fueron hallados ayer, miércoles, en un contenedor que iba saliendo del puerto de Balboa. Estos cañones eran llevados como ferretería, comentó la funcionaria en declaraciones a RPC Radio.

La directora de Aduanas dijo que, por el momento, está retenido el contenedor, toda vez que llevaba los cañones que son “patrimonio de Panamá”.

Resaltó, además, la labor de los inspectores de la Aduanas que permitieron dar con el paradero de los cañones. 

El fuerte de San Lorenzo fue declarado, junto con el fuerte de Portobelo, como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PREPARAN APELACIÓN David: Liberan a menores supuestamente vinculados en caso de pandillerismo

Fachada del edificio del Órgano Judicial en la provincia.  Fachada del edificio del Órgano Judicial en la provincia.
Fachada del edificio del Órgano Judicial en la provincia. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

La jueza de menores Vielka de Gómez decidió dejar en libertad a siete menores de edad, presuntamente vinculados con la ...

ALERTA Trasladan a 400 personas por la actividad de un volcán en el oeste de México

El volcán ha registrado en las últimas horas derrumbes y flujo de lava resultado de la formación de un domo de lava que ha crecido de manera acelerada. El volcán ha registrado en las últimas horas derrumbes y flujo de lava resultado de la formación de un domo de lava que ha crecido de manera acelerada.
El volcán ha registrado en las últimas horas derrumbes y flujo de lava resultado de la formación de un domo de lava que ha crecido de manera acelerada. Tomado de Twitter de Televisa

El volcán de Fuego de Colima, en el oeste de México y de unos 3 mil 900 metros de altitud, aumentó su actividad lo que obligó ...