Recuperan cañones hurtados de San Lorenzo, en Colón

La directora de Aduanas, Gloria Moreno de López, dijo que los cañones fueron hallados ayer, miércoles, en un contenedor que iba saliendo del puerto de Balboa.
Los cañones se hallaron ayer, miércoles, en el puerto de Balboa. Los cañones se hallaron ayer, miércoles, en el puerto de Balboa.
Los cañones se hallaron ayer, miércoles, en el puerto de Balboa.

Los dos cañones que habían sido hurtados del área protegida de San Lorenzo, provincia de Colón, fueron recuperados por las autoridades panameñas. Así lo dio a conocer la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Gloria Moreno de López. 

López dijo que los cañones fueron hallados ayer, miércoles, en un contenedor que iba saliendo del puerto de Balboa. Estos cañones eran llevados como ferretería, comentó la funcionaria en declaraciones a RPC Radio.

La directora de Aduanas dijo que, por el momento, está retenido el contenedor, toda vez que llevaba los cañones que son “patrimonio de Panamá”.

Resaltó, además, la labor de los inspectores de la Aduanas que permitieron dar con el paradero de los cañones. 

El fuerte de San Lorenzo fue declarado, junto con el fuerte de Portobelo, como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TELECOMUNICACIONES Cambios y retos en 19 años de operaciones

En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes.  En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes.
En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes. BLOOMBERG

La telefonía móvil se ha convertido en uno de los principales sectores de la industria de las telecomunicaciones de mayor ...

NORMAS AMBIENTALES Realizarán cambios a los estudios de impacto ambiental

La construcción de rellenos en Juan Díaz, sin la debida consulta pública, es un ejemplo que plantea la población para reclamar que se están violando los estudios ambientales.  La construcción de rellenos en  Juan Díaz, sin la debida consulta pública, es un ejemplo que plantea la población  para   reclamar que se están violando los estudios ambientales.
La construcción de rellenos en Juan Díaz, sin la debida consulta pública, es un ejemplo que plantea la población para reclamar que se están violando los estudios ambientales. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Tanto organizaciones ambientales como autoridades y empresarios reconocen que el sistema de evaluación de impacto ambiental ...

ESTADOS UNIDOS Buscan en Michigan ampliar ley de coches autónomos

Michigan figura entre los siete estados que tienen leyes sobre los vehículos autónomos, mientras que el gobernador de Arizona ha emitido una orden ejecutiva. Michigan figura entre los siete estados que tienen leyes sobre los vehículos autónomos, mientras que el gobernador de Arizona ha emitido una orden ejecutiva.
Michigan figura entre los siete estados que tienen leyes sobre los vehículos autónomos, mientras que el gobernador de Arizona ha emitido una orden ejecutiva. BLOOMBERG/Archivo

Michigan, centro de la industria automovilística de Estados Unidos, se prepara para la llegada de los vehículos autónomos e ...