Recuperan cañones hurtados de San Lorenzo, en Colón

La directora de Aduanas, Gloria Moreno de López, dijo que los cañones fueron hallados ayer, miércoles, en un contenedor que iba saliendo del puerto de Balboa.
Los cañones se hallaron ayer, miércoles, en el puerto de Balboa. Los cañones se hallaron ayer, miércoles, en el puerto de Balboa.
Los cañones se hallaron ayer, miércoles, en el puerto de Balboa.

Los dos cañones que habían sido hurtados del área protegida de San Lorenzo, provincia de Colón, fueron recuperados por las autoridades panameñas. Así lo dio a conocer la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Gloria Moreno de López. 

López dijo que los cañones fueron hallados ayer, miércoles, en un contenedor que iba saliendo del puerto de Balboa. Estos cañones eran llevados como ferretería, comentó la funcionaria en declaraciones a RPC Radio.

La directora de Aduanas dijo que, por el momento, está retenido el contenedor, toda vez que llevaba los cañones que son “patrimonio de Panamá”.

Resaltó, además, la labor de los inspectores de la Aduanas que permitieron dar con el paradero de los cañones. 

El fuerte de San Lorenzo fue declarado, junto con el fuerte de Portobelo, como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

TORNEO DE GOLF Rory McIlroy hace de las suyas en Dubai

El número uno mundial, el norirlandés Rory McIlroy, firmó una espectacular tarjeta de 64 golpes (8 bajo par) en la segunda ...

EXIGEN INDEPENDENCIA EN INVESTIGACIÓN JUDICIAL Gobierno argentino rechaza investigación internacional por caso de Alberto Nisman

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, rechazó este viernes, 30 de enero de 2015, la "investigación internacional" ...