Recuperan cañones hurtados de San Lorenzo, en Colón

La directora de Aduanas, Gloria Moreno de López, dijo que los cañones fueron hallados ayer, miércoles, en un contenedor que iba saliendo del puerto de Balboa.
Los cañones se hallaron ayer, miércoles, en el puerto de Balboa. Los cañones se hallaron ayer, miércoles, en el puerto de Balboa.
Los cañones se hallaron ayer, miércoles, en el puerto de Balboa.

Los dos cañones que habían sido hurtados del área protegida de San Lorenzo, provincia de Colón, fueron recuperados por las autoridades panameñas. Así lo dio a conocer la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Gloria Moreno de López. 

López dijo que los cañones fueron hallados ayer, miércoles, en un contenedor que iba saliendo del puerto de Balboa. Estos cañones eran llevados como ferretería, comentó la funcionaria en declaraciones a RPC Radio.

La directora de Aduanas dijo que, por el momento, está retenido el contenedor, toda vez que llevaba los cañones que son “patrimonio de Panamá”.

Resaltó, además, la labor de los inspectores de la Aduanas que permitieron dar con el paradero de los cañones. 

El fuerte de San Lorenzo fue declarado, junto con el fuerte de Portobelo, como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Fiscalía anticorrupción ordena detención de Edwin Cárdenas exdirector del IMA

El exdirector del IMA fue llevado a la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), ubicada en Ancón. El exdirector del IMA fue llevado a la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), ubicada en Ancón.
El exdirector del IMA fue llevado a la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), ubicada en Ancón. LA PRENSA/Archivo

El exdirector del Instituto de Mercadeo Agropecuario Edwin Cárdenas quedó detenido anoche, tras rendir indagatoria,  por orden ...

ESTRENO Entusiasmo por 'Hands of Stone'

Entusiasmo por 'Hands of Stone' Entusiasmo por 'Hands of Stone' Vídeo
Entusiasmo por 'Hands of Stone' LA PRENSA/Isaac Ortega

Después de una espera de años, Hands of Stone (Manos de piedra) estrena este 26 de agosto en Panamá y las espectativas no se ...

Videos Entusiasmo por 'Hands of Stone'

Entusiasmo por 'Hands of Stone' Entusiasmo por 'Hands of Stone' Vídeo
Entusiasmo por 'Hands of Stone' LA PRENSA/Isaac Ortega

Después de una espera de años, Hands of Stone (Manos de piedra) estrena este 26 de agosto en Panamá y las espectativas no se ...