Recursos estatales son utilizados para promover el transfuguismo: Varela

El diputado José Luis Varela denunció que, mientras a los diputados de oposición no se les está dando ningún centavo para el desarrollo de obras comunitarias, a los diputados de Gobierno les dan hasta 40 mil dólares al mes.
El diputado panameñista José Luis Varela. El diputado panameñista José Luis Varela.
El diputado panameñista José Luis Varela.

El diputado panameñista José Luis Varela denunció este martes, 27 de marzo, que los recursos del Estado están siendo utilizados para apoyar el transfuguismo y darles beneficios a los diputados que se cambian de tolda política, específicamente a los partidos Cambio Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena). 

“El Tribunal Electoral va a tener que tomar medidas, porque si vamos a una pelea electoral de esta forma, indiscutiblemente va ser muy injusta”, precisó Varela, quien aseguró que a los diputados de oposición no se les está dando ningún centavo para desarrollar obras en las comunidades que ellos representan. 

Mientras que a los diputados de Gobierno y a los tránsfugas les dan contratos de hasta 40 mil dólares al mes en contratos refrendados por la Asamblea Nacional, apuntó. 

“Aquí lo que tiene que haber es una investigación seria de cómo se están utilizando los recursos del Estado”, recalcó. Agregó que “estoy seguro que cuando el 90% de la población se entere con qué dinero se están realizando los proyectos circuitales de sus comunidades va ser bochornoso". 

Diez diputados del panameñismo que han saltado a los partidos gobernantes CD y Molirena, en un período de siete meses, contando desde el rompimiento de la alianza, en agosto de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...