Recursos estatales son utilizados para promover el transfuguismo: Varela

El diputado José Luis Varela denunció que, mientras a los diputados de oposición no se les está dando ningún centavo para el desarrollo de obras comunitarias, a los diputados de Gobierno les dan hasta 40 mil dólares al mes.
El diputado panameñista José Luis Varela. El diputado panameñista José Luis Varela.
El diputado panameñista José Luis Varela.

El diputado panameñista José Luis Varela denunció este martes, 27 de marzo, que los recursos del Estado están siendo utilizados para apoyar el transfuguismo y darles beneficios a los diputados que se cambian de tolda política, específicamente a los partidos Cambio Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena). 

“El Tribunal Electoral va a tener que tomar medidas, porque si vamos a una pelea electoral de esta forma, indiscutiblemente va ser muy injusta”, precisó Varela, quien aseguró que a los diputados de oposición no se les está dando ningún centavo para desarrollar obras en las comunidades que ellos representan. 

Mientras que a los diputados de Gobierno y a los tránsfugas les dan contratos de hasta 40 mil dólares al mes en contratos refrendados por la Asamblea Nacional, apuntó. 

“Aquí lo que tiene que haber es una investigación seria de cómo se están utilizando los recursos del Estado”, recalcó. Agregó que “estoy seguro que cuando el 90% de la población se entere con qué dinero se están realizando los proyectos circuitales de sus comunidades va ser bochornoso". 

Diez diputados del panameñismo que han saltado a los partidos gobernantes CD y Molirena, en un período de siete meses, contando desde el rompimiento de la alianza, en agosto de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...

Fotografía Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire

Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Galería
Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Medellín, Colombia/AFP / RAUL ARBOLEDA