Reemplazo de tubería afectará suministro de agua en Arraiján

La ACP informó hoy domingo, 6 de enero, que reanudará la próxima semana los trabajos de reemplazo de la tubería de 24 pulgadas de diámetro que lleva agua desde la planta potabilizadora de Miraflores a Loma Cová, Burunga y las comunidades d
La comunidad de Arraiján se abastece parcialmente desde la planta potabilizadora de Miraflores. La comunidad de Arraiján se abastece parcialmente desde la planta potabilizadora de Miraflores.
La comunidad de Arraiján se abastece parcialmente desde la planta potabilizadora de Miraflores.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó hoy, 6 de enero, que reanudará la próxima semana los trabajos de reemplazo de la tubería de 24 pulgadas de diámetro que lleva agua desde la planta potabilizadora de Miraflores a Loma Cová, Burunga y las comunidades de Arraiján cabecera.

“Como parte de este proyecto será necesaria la suspensión del servicio de agua potable los días 8 y 15 de enero, en horarios de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. con el fin de afectar lo menos posible a los residentes de esas comunidades”, de acuerdo a un comunicado de la ACP.

La ACP explicó que con el cambio de la tubería se busca “garantizar el suministro continuo de agua potable hacia Arraiján, asegurar a futuro la menor cantidad de interrupciones inesperadas, así como garantizar un impacto mínimo entre las operaciones de mantenimiento de tuberías y de las esclusas de Miraflores”.

En tanto, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (IDAAN) apoyará con camiones cisterna para la distribución de agua potable en esos sectores.

Los trabajos fueron suspendidos durante el mes de diciembre por motivo de las fiestas de fin de año.

“El costo estimado del proyecto es superior a los 600 mil dólares, y en el mismo participa personal de la División de Agua, de las esclusas Miraflores, de la Unidad de Construcción y Mantenimiento de esclusas de la ACP y del IDAAN”, informó la ACP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Vídeo
Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

La Federación Panameña de Fútbol hizo el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Femenino, que arranca este sábado 24 de junio, ...

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...