Reemplazo de tubería afectará suministro de agua en Arraiján

La ACP informó hoy domingo, 6 de enero, que reanudará la próxima semana los trabajos de reemplazo de la tubería de 24 pulgadas de diámetro que lleva agua desde la planta potabilizadora de Miraflores a Loma Cová, Burunga y las comunidades d
La comunidad de Arraiján se abastece parcialmente desde la planta potabilizadora de Miraflores. La comunidad de Arraiján se abastece parcialmente desde la planta potabilizadora de Miraflores.
La comunidad de Arraiján se abastece parcialmente desde la planta potabilizadora de Miraflores.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó hoy, 6 de enero, que reanudará la próxima semana los trabajos de reemplazo de la tubería de 24 pulgadas de diámetro que lleva agua desde la planta potabilizadora de Miraflores a Loma Cová, Burunga y las comunidades de Arraiján cabecera.

“Como parte de este proyecto será necesaria la suspensión del servicio de agua potable los días 8 y 15 de enero, en horarios de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. con el fin de afectar lo menos posible a los residentes de esas comunidades”, de acuerdo a un comunicado de la ACP.

La ACP explicó que con el cambio de la tubería se busca “garantizar el suministro continuo de agua potable hacia Arraiján, asegurar a futuro la menor cantidad de interrupciones inesperadas, así como garantizar un impacto mínimo entre las operaciones de mantenimiento de tuberías y de las esclusas de Miraflores”.

En tanto, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (IDAAN) apoyará con camiones cisterna para la distribución de agua potable en esos sectores.

Los trabajos fueron suspendidos durante el mes de diciembre por motivo de las fiestas de fin de año.

“El costo estimado del proyecto es superior a los 600 mil dólares, y en el mismo participa personal de la División de Agua, de las esclusas Miraflores, de la Unidad de Construcción y Mantenimiento de esclusas de la ACP y del IDAAN”, informó la ACP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...