Reemplazo de tubería afectará suministro de agua en Arraiján

La ACP informó hoy domingo, 6 de enero, que reanudará la próxima semana los trabajos de reemplazo de la tubería de 24 pulgadas de diámetro que lleva agua desde la planta potabilizadora de Miraflores a Loma Cová, Burunga y las comunidades d
La comunidad de Arraiján se abastece parcialmente desde la planta potabilizadora de Miraflores. La comunidad de Arraiján se abastece parcialmente desde la planta potabilizadora de Miraflores.
La comunidad de Arraiján se abastece parcialmente desde la planta potabilizadora de Miraflores.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó hoy, 6 de enero, que reanudará la próxima semana los trabajos de reemplazo de la tubería de 24 pulgadas de diámetro que lleva agua desde la planta potabilizadora de Miraflores a Loma Cová, Burunga y las comunidades de Arraiján cabecera.

“Como parte de este proyecto será necesaria la suspensión del servicio de agua potable los días 8 y 15 de enero, en horarios de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. con el fin de afectar lo menos posible a los residentes de esas comunidades”, de acuerdo a un comunicado de la ACP.

La ACP explicó que con el cambio de la tubería se busca “garantizar el suministro continuo de agua potable hacia Arraiján, asegurar a futuro la menor cantidad de interrupciones inesperadas, así como garantizar un impacto mínimo entre las operaciones de mantenimiento de tuberías y de las esclusas de Miraflores”.

En tanto, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (IDAAN) apoyará con camiones cisterna para la distribución de agua potable en esos sectores.

Los trabajos fueron suspendidos durante el mes de diciembre por motivo de las fiestas de fin de año.

“El costo estimado del proyecto es superior a los 600 mil dólares, y en el mismo participa personal de la División de Agua, de las esclusas Miraflores, de la Unidad de Construcción y Mantenimiento de esclusas de la ACP y del IDAAN”, informó la ACP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...