Reformas de CD son inoportunas: Milton Henríquez

Las reformas electorales que presentó el oficialista Cambio Democrático (CD) no es que sean buenas o malas, sino inoportunas, según el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez.

Las reformas electorales que presentó el oficialista Cambio Democrático (CD) no es que sean buenas o malas, sino inoportunas. Así se refirió este martes, 14 de agosto, el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, a las modificaciones al Código Electoral que presentó la bancada oficialista en la Asamblea Nacional.

Henríquez recordó que faltan menos de dos años para los nuevos comicios electorales. A su vez, indicó que ya el Tribunal Electoral instaló el Plan General de Elecciones (Plagel), de cara a los próximos comicios.

Agregó que el Plagel se instaló con el mismo marco jurídico que rigió cuando ganó CD las elecciones de 2009. “Queremos que se mantengan las mismas normas, sabiendo que hay que mejorar”, afirmó el dirigente político en TVN Noticias.

Anoche la diputada de CD y presidenta de la Comisión legislativa de Gobierno, Dana Castañeda, presentó la iniciativa ante el pleno de la Asamblea Nacional, con lo que quedó abierto el primer debate sobre la materia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...