Reformas no van a afectar procesos electorales, según Martínez

El diputado de Cambio Democrático (CD) Abraham Martínez presentó este miércoles, 8 de agosto, el proyecto de reformas electorales ante la Comisión legislativa de Gobierno.
Abraham Martínez, vicepresidente de la Asamblea Nacional Abraham Martínez, vicepresidente de la Asamblea Nacional
Abraham Martínez, vicepresidente de la Asamblea Nacional

El diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, negó que las reformas electorales propuestas por la bancada de Cambio Democrático (CD) vayan a afectar la programación electoral, de cara a los próximos comicios de 2014. 

Martínez –quien presentó el documento ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional– dijo que aún hay tiempo. Recordó que, en el pasado se han aprobado las reformas a un año y nueve meses de que se celebren las elecciones. 

Y en esos casos no se han registrado problemas. “Fueron elecciones transparentes, habían las condiciones logísticas y de credibilidad, no entiendo por qué deba pesar algo ahora”, aseguró el diputado a los medios locales. 

El documento que impulsa el oficialista CD incluye cuatro puntos: eliminar el voto plancha, reglamentar las candidaturas presidenciales independientes, fijar en seis meses el periodo de la campaña política y evitar que alianzas distintas respalden a un candidato a representante, diputado y alcalde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Producción de agua en Chitré, reducida a la mitad

El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval.
El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. Cortesía

La producción de agua de la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré se redujo a la mitad la mañana de este sábado de ...

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana, Maluma, arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente sancionará con multas que van de los $500 a los $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...