Reformas no van a afectar procesos electorales, según Martínez

El diputado de Cambio Democrático (CD) Abraham Martínez presentó este miércoles, 8 de agosto, el proyecto de reformas electorales ante la Comisión legislativa de Gobierno.
Abraham Martínez, vicepresidente de la Asamblea Nacional Abraham Martínez, vicepresidente de la Asamblea Nacional
Abraham Martínez, vicepresidente de la Asamblea Nacional

El diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, negó que las reformas electorales propuestas por la bancada de Cambio Democrático (CD) vayan a afectar la programación electoral, de cara a los próximos comicios de 2014. 

Martínez –quien presentó el documento ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional– dijo que aún hay tiempo. Recordó que, en el pasado se han aprobado las reformas a un año y nueve meses de que se celebren las elecciones. 

Y en esos casos no se han registrado problemas. “Fueron elecciones transparentes, habían las condiciones logísticas y de credibilidad, no entiendo por qué deba pesar algo ahora”, aseguró el diputado a los medios locales. 

El documento que impulsa el oficialista CD incluye cuatro puntos: eliminar el voto plancha, reglamentar las candidaturas presidenciales independientes, fijar en seis meses el periodo de la campaña política y evitar que alianzas distintas respalden a un candidato a representante, diputado y alcalde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados