Reformas no van a afectar procesos electorales, según Martínez

El diputado de Cambio Democrático (CD) Abraham Martínez presentó este miércoles, 8 de agosto, el proyecto de reformas electorales ante la Comisión legislativa de Gobierno.
Abraham Martínez, vicepresidente de la Asamblea Nacional Abraham Martínez, vicepresidente de la Asamblea Nacional
Abraham Martínez, vicepresidente de la Asamblea Nacional

El diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, negó que las reformas electorales propuestas por la bancada de Cambio Democrático (CD) vayan a afectar la programación electoral, de cara a los próximos comicios de 2014. 

Martínez –quien presentó el documento ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional– dijo que aún hay tiempo. Recordó que, en el pasado se han aprobado las reformas a un año y nueve meses de que se celebren las elecciones. 

Y en esos casos no se han registrado problemas. “Fueron elecciones transparentes, habían las condiciones logísticas y de credibilidad, no entiendo por qué deba pesar algo ahora”, aseguró el diputado a los medios locales. 

El documento que impulsa el oficialista CD incluye cuatro puntos: eliminar el voto plancha, reglamentar las candidaturas presidenciales independientes, fijar en seis meses el periodo de la campaña política y evitar que alianzas distintas respalden a un candidato a representante, diputado y alcalde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...