Reformas no le convienen al país, según José Blandón

La Asamblea Nacional reanudará hoy a puerta cerrada, a partir de las 8:30 a.m., el segundo debate del proyecto 508 de reformas al Código Electoral, impulsado por Cambio Democrático.

El diputado del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, manifestó que sus copartidarios seguirán oponiéndose al paquete de reformas electorales que impulsan los oficialistas en la Asamblea Nacional. 

“Nosotros vamos a jugar el rol que nos correponde”, dijo Blandón, al referirse a la discusión de las modificaciones al Código Electoral.

Sobre estos cambios, Blandón dijo que estos “no le convienen al país”. Estas disposiciones “tienen cosas perjudiciales para la democracia panameña”. Remarcó, además, que todas las reformas que rigen un torneo electoral deben salir producto del consenso.

La Asamblea Nacional reanudará hoy a puerta cerrada, a partir de las 8:30 a.m., el segundo debate del proyecto 508 de reformas al Código Electoral, impulsado por Cambio Democrático.

La medida, adoptada por la junta directiva, se produjo luego de la suspensión del debate a raíz de enfrentamientos verbales y físicos entre simpatizantes y opositores al proyecto, registrados ayer en el recinto de la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia

Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Vídeo
Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia AFP

Una ballena tipo Sei con una enorme protuberancia en la cabeza fue enterrada el viernes por la marina chilena, luego de que ...

FÓRMULA UNO Hamilton logra la 'pole' para el GP de Australia

Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar.
Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. AP

Lewis Hamilton logró el sábado la vuelta más rápida en la historia del circuito de Alberta Park y empató el récord de Ayrton ...

CONTROVERSIA Dirigentes indígenas piden respeto a castigo tradicional

Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los  líderes “no incurran en errores".
Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Dirigentes tradicionales de la comarca Ngäbe Buglé pidieron respeto a su forma de castigo en el cepo –el cual recordaron data ...