Reformas electorales no deberían preocupar, sostiene Henríquez

Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores, dejó claro que esta iniciativa será ampliamente discutida y señaló que no se pretende ningún "madrugonazo ni se va a correr una aprobación".
Roberto Henríquez, vicepresidente de CD y ministro de la Presidencia. Roberto Henríquez, vicepresidente de CD y ministro de la Presidencia.
Roberto Henríquez, vicepresidente de CD y ministro de la Presidencia.

El vicepresidente de Cambio Democrático (CD) y ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, aseguró que las reformas electorales que impulsa ese colectivo no las ve “ni siquiera votándose en las próximas semanas”, por lo que –agregó- no debería haber preocupación por este tema.

Henríquez se expresó en esta forma al ser cuestionado respecto a la posible movilización de diversos sectores de la sociedad que se oponen a la propuesta.

En este sentido el funcionario señaló que con este proyecto que “constitucionalmente tiene validez”, no debería haber reacciones “de forma intempestiva, emocional o violenta”.

Así las cosas, el ministro añadió en RPC Radio que “yo creo que al final la Asamblea va a escuchar la opinión mayoritaria del pueblo panameño y tengo la impresión, además, que se le va a dar tanta amplitud a las consultas que yo no veo esta propuesta ni siquiera votándose en las próximas semanas, así que yo no estaría tan preocupado como algunos sectores han expresado estar”.

Henríquez dejó claro que esta iniciativa será ampliamente discutida y señaló que no se pretende ningún "madrugonazo".

La presentación del proyecto de ley ante la Asamblea Nacional estaba prevista para el pasado miércoles, 1 de agosto pero fue postergada para la próxima semana, ya que según dijo el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, hacía falta revisar ciertos detalles entre ellos el que se refiere a la libre postulación para los cargo de Presidente y Vicepresidente de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...