Reformas electorales no deberían preocupar, sostiene Henríquez

Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores, dejó claro que esta iniciativa será ampliamente discutida y señaló que no se pretende ningún "madrugonazo ni se va a correr una aprobación".
Roberto Henríquez, vicepresidente de CD y ministro de la Presidencia. Roberto Henríquez, vicepresidente de CD y ministro de la Presidencia.
Roberto Henríquez, vicepresidente de CD y ministro de la Presidencia.

El vicepresidente de Cambio Democrático (CD) y ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, aseguró que las reformas electorales que impulsa ese colectivo no las ve “ni siquiera votándose en las próximas semanas”, por lo que –agregó- no debería haber preocupación por este tema.

Henríquez se expresó en esta forma al ser cuestionado respecto a la posible movilización de diversos sectores de la sociedad que se oponen a la propuesta.

En este sentido el funcionario señaló que con este proyecto que “constitucionalmente tiene validez”, no debería haber reacciones “de forma intempestiva, emocional o violenta”.

Así las cosas, el ministro añadió en RPC Radio que “yo creo que al final la Asamblea va a escuchar la opinión mayoritaria del pueblo panameño y tengo la impresión, además, que se le va a dar tanta amplitud a las consultas que yo no veo esta propuesta ni siquiera votándose en las próximas semanas, así que yo no estaría tan preocupado como algunos sectores han expresado estar”.

Henríquez dejó claro que esta iniciativa será ampliamente discutida y señaló que no se pretende ningún "madrugonazo".

La presentación del proyecto de ley ante la Asamblea Nacional estaba prevista para el pasado miércoles, 1 de agosto pero fue postergada para la próxima semana, ya que según dijo el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, hacía falta revisar ciertos detalles entre ellos el que se refiere a la libre postulación para los cargo de Presidente y Vicepresidente de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...