Reformas electorales ameritan una discusión nacional, dice Jované

“La experiencia indica que cuando se da esta especie de conclave entre políticos, lo que arreglan son sus intereses, mientras que los intereses de la población se quedan por fuera”, señaló el economista Juan Jované.
Juan Jované fue este lunes a la Asamblea Nacional Juan Jované fue este lunes a la Asamblea Nacional
Juan Jované fue este lunes a la Asamblea Nacional

“En la medida que sea necesario vamos a seguir estando aquí, señalando que las cosas no se hacen así”. De esta forma se expresó el economista y activista político, Juan Jované, refiriéndose a la discusión sobre las reformas electorales que se llevan a cabo en la Asamblea Nacional. 

“Son problemas nacionales que ameritan una discusión nacional”, expresó Jované, al ser cuestionado respecto a su presencia este lunes en la Asamblea. 

Allá, el activista abogó por una mayor participación de los diferentes sectores de la sociedad en esta discusión. “La experiencia indica que cuando se da esta especie de conclave entre políticos, lo que arreglan son sus intereses, mientras que los intereses de la población se quedan por fuera”. 

Con relación al proyecto de ley No. 508, Jované expresó que éste debe archivarse en su conjunto, salvo dos elementos. Estos son la paridad de género y la candidatura independiente, mencionó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Copa de Francia PSG golea a suplentes de Mónaco y avanza a final

El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'. El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'.
El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'. AFP

Paris Saint-Germain mantuvo firme sus opciones de repetir su triplete de títulos al acceder este miércoles a la final de la ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Postergan una semana el interrogatorio del expresidente Lula da Silva por caso Petrobras

El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro.
El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. AP/Eraldo Peres

El interrogatorio del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por el juez Sergio Moro, que investiga la saga de ...