Reformas electorales ameritan una discusión nacional, dice Jované

“La experiencia indica que cuando se da esta especie de conclave entre políticos, lo que arreglan son sus intereses, mientras que los intereses de la población se quedan por fuera”, señaló el economista Juan Jované.
Juan Jované fue este lunes a la Asamblea Nacional Juan Jované fue este lunes a la Asamblea Nacional
Juan Jované fue este lunes a la Asamblea Nacional

“En la medida que sea necesario vamos a seguir estando aquí, señalando que las cosas no se hacen así”. De esta forma se expresó el economista y activista político, Juan Jované, refiriéndose a la discusión sobre las reformas electorales que se llevan a cabo en la Asamblea Nacional. 

“Son problemas nacionales que ameritan una discusión nacional”, expresó Jované, al ser cuestionado respecto a su presencia este lunes en la Asamblea. 

Allá, el activista abogó por una mayor participación de los diferentes sectores de la sociedad en esta discusión. “La experiencia indica que cuando se da esta especie de conclave entre políticos, lo que arreglan son sus intereses, mientras que los intereses de la población se quedan por fuera”. 

Con relación al proyecto de ley No. 508, Jované expresó que éste debe archivarse en su conjunto, salvo dos elementos. Estos son la paridad de género y la candidatura independiente, mencionó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...