Reformas electorales deben garantizar más transparencia, dice Solís

Se espera que hoy empiece la discusión en segundo debate del proyecto de ley 292 que reforma el Código Electoral. El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, dijo que no permitirán un reforma electoral que no produzca ca
El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís. El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís.
El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, dijo esta noche que la entidad que dirige no apadrinará una reforma electoral que no produce cambios sustanciales en la democracia del país.

Las declaraciones de Solís se dieron a su llegada a la Asamblea Nacional donde se espera que comience este miércoles, 25 de abril, la discusión en segundo debate del proyecto de ley 292 que reforma el Código Electoral.

Los cambios sustanciales que según Solís, deben garantizar las reformas electorales si más transparencia, más participación ciudadana y el fortalecimiento de la institucionalidad del país.

INFORME

La subcomisión de bancadas, presidida por la diputada Dana Castañeda, presentó el informe de modificaciones del documento en la Asamblea Nacional esta noche.

El informe será leído a los diputados y luego se concederá la palabra a dos diputados de cada bancada para que sustenten sus recomendaciones hasta por 15 minutos.

Estos informes no requerirán de votos ni discusión. Una vez culminado este proceso se declarará abierta la discusión en segundo debate del segundo bloque de artículos de la iniciativa.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...