Reformas electorales deben garantizar más transparencia, dice Solís

Se espera que hoy empiece la discusión en segundo debate del proyecto de ley 292 que reforma el Código Electoral. El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, dijo que no permitirán un reforma electoral que no produzca ca
El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís. El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís.
El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, dijo esta noche que la entidad que dirige no apadrinará una reforma electoral que no produce cambios sustanciales en la democracia del país.

Las declaraciones de Solís se dieron a su llegada a la Asamblea Nacional donde se espera que comience este miércoles, 25 de abril, la discusión en segundo debate del proyecto de ley 292 que reforma el Código Electoral.

Los cambios sustanciales que según Solís, deben garantizar las reformas electorales si más transparencia, más participación ciudadana y el fortalecimiento de la institucionalidad del país.

INFORME

La subcomisión de bancadas, presidida por la diputada Dana Castañeda, presentó el informe de modificaciones del documento en la Asamblea Nacional esta noche.

El informe será leído a los diputados y luego se concederá la palabra a dos diputados de cada bancada para que sustenten sus recomendaciones hasta por 15 minutos.

Estos informes no requerirán de votos ni discusión. Una vez culminado este proceso se declarará abierta la discusión en segundo debate del segundo bloque de artículos de la iniciativa.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...