Reformas no deben traer desestabilización en Panamá, según Gálvez

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, volvió a defender el paquete de reformas que propone la bancada del oficialista Cambio Democrático (CD).

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, volvió a defender este jueves el paquete de reformas que propone la bancada del oficialista Cambio Democrático (CD). 

Según Gálvez, este proyecto contiene puntos contundentes y puntuales “que no deben traer desestabilización en el país”. Mencionó que, con la iniciativa de CD, se está “aboliendo el voto plancha que es nefasto para la democracia” del país. 

También se está tratando de regular las candidaturas presidenciales independientes y permitir que "solo puedan postularse a puestos de elecciones los candidatos entre las alianzas que se vayan a formar". 

En el proyecto de la bancada oficialista se plantea, además, que las primarias de los partidos políticos empezarían seis meses antes de las elecciones generales. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del diputado presidente del Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...