Reformas no deben traer desestabilización en Panamá, según Gálvez

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, volvió a defender el paquete de reformas que propone la bancada del oficialista Cambio Democrático (CD).

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, volvió a defender este jueves el paquete de reformas que propone la bancada del oficialista Cambio Democrático (CD). 

Según Gálvez, este proyecto contiene puntos contundentes y puntuales “que no deben traer desestabilización en el país”. Mencionó que, con la iniciativa de CD, se está “aboliendo el voto plancha que es nefasto para la democracia” del país. 

También se está tratando de regular las candidaturas presidenciales independientes y permitir que "solo puedan postularse a puestos de elecciones los candidatos entre las alianzas que se vayan a formar". 

En el proyecto de la bancada oficialista se plantea, además, que las primarias de los partidos políticos empezarían seis meses antes de las elecciones generales. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del diputado presidente del Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...