Reformas no deben traer desestabilización en Panamá, según Gálvez

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, volvió a defender el paquete de reformas que propone la bancada del oficialista Cambio Democrático (CD).

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, volvió a defender este jueves el paquete de reformas que propone la bancada del oficialista Cambio Democrático (CD). 

Según Gálvez, este proyecto contiene puntos contundentes y puntuales “que no deben traer desestabilización en el país”. Mencionó que, con la iniciativa de CD, se está “aboliendo el voto plancha que es nefasto para la democracia” del país. 

También se está tratando de regular las candidaturas presidenciales independientes y permitir que "solo puedan postularse a puestos de elecciones los candidatos entre las alianzas que se vayan a formar". 

En el proyecto de la bancada oficialista se plantea, además, que las primarias de los partidos políticos empezarían seis meses antes de las elecciones generales. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del diputado presidente del Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...