Refugiados y asilados podrán aplicar a residencia permanentemente

El Ministerio de Seguridad Pública, fue autorizado por el Consejo de Gabinete a presentar el proyecto de Ley No. 059-13, que establece los requisitos para que todos los refugiados y asilados puedan aplicar a la categoría migratoria de resid
Al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino le corresponderá presentar el proyecto de Ley ate la Asamblea Nacional. Al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino le corresponderá presentar el proyecto de Ley ate la Asamblea Nacional.
Al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino le corresponderá presentar el proyecto de Ley ate la Asamblea Nacional.

El Ministerio de Seguridad Pública, fue autorizado por el Consejo de Gabinete este martes a presentar el proyecto de Ley No. 059-13, que establece los requisitos para que todos los refugiados y asilados puedan aplicar a la categoría migratoria de residentes permanente en el país.

Según se explica en una nota emitida por la Secretaría de Comunicación del Estado, "se hace necesario contar con un cuerpo legal que regule la situación jurídica de los asilados y refugiados que manifiesten la intención de residir en el territorio de la República de Panamá, bajo la categoría migratoria de residente permanente".

Se justifica además que los asilados y refugiados representan un gasto para Panamá, por lo que con este anteproyecto, se busca regular su estatus y que los mencionados puedan valerse por sí mismos, obteniendo un trabajo, asumiendo de esta manera sus gastos, pagando los respectivos impuestos; es decir, siendo una persona productiva para sí misma y para nuestro país.

De ser aprobada la Ley será aplicada a las personas que tengan la condición jurídica de refugiados, aprobada por la Comisión Nacional de Protección para Refugiados, según la Ley 5 de 1977, y estén debidamente registradas en la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados; también se aplica a los asilados reconocidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De igual forma se indica que, por razones humanitarias podrán aplicar a la categoría migratoria de residente permanente, los refugiados y asilados que tengan 3 años, o más, de tener tal condición jurídica, y manifiesten la intención de residir en el territorio de la República de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...