En El Renacer terminan la evaluación médica de Noriega

Por las secuelas del accidente cerebro vascular el exdictador panameño tiene la movilidad disminuida, pero dentro de sus posibilidades se desplaza y realiza su cuidado personal.
Manuel Antonio Noriega Manuel Antonio Noriega
Manuel Antonio Noriega

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega sufre de hipertensión arterial, accidente cerebro vascular, úlcera péptica y rinitis alérgica, de acuerdo con su expediente médico elaborado en el centro penitenciario de El Renacer. 

No obstante, producto de las secuelas del accidente cerebro vascular Noriega tiene la movilidad disminuida, pero dentro de sus posibilidades se desplaza y realiza su cuidado personal. 

Así lo reveló este miércoles el Ministerio de Gobierno en una nota de prensa, en la que también se detalló que a Noriega el proceso de registro y admisión de rigor (filiación) en el penal se le culminó el pasado lunes. 

Luego de que Noriega llegó el pasado domingo a la cárcel fue atendido por el doctor Jorge Yearwood, del Departamento de Salud Penitenciaria. 

Sin embargo, mañana jueves, 15 de diciembre, se le dará un seguimiento de control  por el doctor Víctor Mateo, médico de planta de El  Renacer. 

Este miércoles 14 de diciembre  se le realizó una evaluación psiquiátrica por la doctora Lisbeth Morales, una social por la doctora Nitzia  Jiménez y la sicológica por la licenciada Giselle Castillo, funcionarias de la Dirección General del Sistema Penitenciario. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Vídeo
Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

La avalancha en Italia terminó felizmente para una familia: los perros del Hotel Rigopiano sobrevivieron y se han reunido con ...

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...