En El Renacer terminan la evaluación médica de Noriega

Por las secuelas del accidente cerebro vascular el exdictador panameño tiene la movilidad disminuida, pero dentro de sus posibilidades se desplaza y realiza su cuidado personal.
Manuel Antonio Noriega Manuel Antonio Noriega
Manuel Antonio Noriega

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega sufre de hipertensión arterial, accidente cerebro vascular, úlcera péptica y rinitis alérgica, de acuerdo con su expediente médico elaborado en el centro penitenciario de El Renacer. 

No obstante, producto de las secuelas del accidente cerebro vascular Noriega tiene la movilidad disminuida, pero dentro de sus posibilidades se desplaza y realiza su cuidado personal. 

Así lo reveló este miércoles el Ministerio de Gobierno en una nota de prensa, en la que también se detalló que a Noriega el proceso de registro y admisión de rigor (filiación) en el penal se le culminó el pasado lunes. 

Luego de que Noriega llegó el pasado domingo a la cárcel fue atendido por el doctor Jorge Yearwood, del Departamento de Salud Penitenciaria. 

Sin embargo, mañana jueves, 15 de diciembre, se le dará un seguimiento de control  por el doctor Víctor Mateo, médico de planta de El  Renacer. 

Este miércoles 14 de diciembre  se le realizó una evaluación psiquiátrica por la doctora Lisbeth Morales, una social por la doctora Nitzia  Jiménez y la sicológica por la licenciada Giselle Castillo, funcionarias de la Dirección General del Sistema Penitenciario. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...