Renunció el director de la Anati

El director de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Alejandro Castillero, puso su cargo a disposición del presidente de la República, Ricardo Martinelli, "el cual fue aceptado".
Alejandro Castillero Alejandro Castillero
Alejandro Castillero

La Presidencia de la República informó este jueves, 22 de septiembre, que el director de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Alejandro Castillero, puso su cargo a disposición del presidente de la República, Ricardo Martinelli, decisión que fue aceptada. 

Castillero, quien tomó posesión el 9 de noviembre de 2010, envió una misiva donde agradece a Martinelli haberle designado en ese puesto, según un boletín de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

El pasado viernes 16 de septiembre, Anabel Villamonte también presentó su renuncia al cargo de directora de Titulación y Regulación de la Anati. 

La entidad estuvo envuelta en el centro de la atención pública en el último mes debido a la concesión expedita de títulos de propiedad por alegados derechos posesorios. 

El mayor escándalo fue la adjudicación, a título gratuito, de un lote de 11 mil 379 metros cuadrados en Punta Paitilla, frente a la bahía de Panamá, a la sociedad Segura Ventures, S.A., a pesar de que ese terreno iba a ser destinado para un parque público. El Ministerio Pública realiza una investigación relacionada con este caso. 

REACCIÓN

Según el diputado panameñista José I. Blandón, “lo que estamos viendo es que se ha motivado la renuncia de la directora de Catastro y ahora del director de la Anati  para echarle tierra a los grandes escándalos que se han suscitado con la titulación gratuita de terrenos millonarios en la ciudad capital”.

Blandón dijo, en RPC Radio, que “lo que se pretende es ocultar al final quiénes son los únicos y verdaderos beneficiaros de estas titulaciones”. “En el ajedrez a veces uno sacrifica peones para salvar al rey”, opinó.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...