Renunció el director de la Anati

El director de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Alejandro Castillero, puso su cargo a disposición del presidente de la República, Ricardo Martinelli, "el cual fue aceptado".
Alejandro Castillero Alejandro Castillero
Alejandro Castillero

La Presidencia de la República informó este jueves, 22 de septiembre, que el director de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Alejandro Castillero, puso su cargo a disposición del presidente de la República, Ricardo Martinelli, decisión que fue aceptada. 

Castillero, quien tomó posesión el 9 de noviembre de 2010, envió una misiva donde agradece a Martinelli haberle designado en ese puesto, según un boletín de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

El pasado viernes 16 de septiembre, Anabel Villamonte también presentó su renuncia al cargo de directora de Titulación y Regulación de la Anati. 

La entidad estuvo envuelta en el centro de la atención pública en el último mes debido a la concesión expedita de títulos de propiedad por alegados derechos posesorios. 

El mayor escándalo fue la adjudicación, a título gratuito, de un lote de 11 mil 379 metros cuadrados en Punta Paitilla, frente a la bahía de Panamá, a la sociedad Segura Ventures, S.A., a pesar de que ese terreno iba a ser destinado para un parque público. El Ministerio Pública realiza una investigación relacionada con este caso. 

REACCIÓN

Según el diputado panameñista José I. Blandón, “lo que estamos viendo es que se ha motivado la renuncia de la directora de Catastro y ahora del director de la Anati  para echarle tierra a los grandes escándalos que se han suscitado con la titulación gratuita de terrenos millonarios en la ciudad capital”.

Blandón dijo, en RPC Radio, que “lo que se pretende es ocultar al final quiénes son los únicos y verdaderos beneficiaros de estas titulaciones”. “En el ajedrez a veces uno sacrifica peones para salvar al rey”, opinó.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...

NO MANEJÓ ASUNTOS ECONÓMICOS Mariano Rajoy declara que ignoraba la corrupción en el Partido Popular

Rajoy no está acusado de malas prácticas. Rajoy no está acusado de malas prácticas.
Rajoy no está acusado de malas prácticas. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este miércoles 26 de julio ante la Audiencia Nacional que no sabía ...

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...