Renunció el director de la Anati

El director de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Alejandro Castillero, puso su cargo a disposición del presidente de la República, Ricardo Martinelli, "el cual fue aceptado".
Alejandro Castillero Alejandro Castillero
Alejandro Castillero

La Presidencia de la República informó este jueves, 22 de septiembre, que el director de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Alejandro Castillero, puso su cargo a disposición del presidente de la República, Ricardo Martinelli, decisión que fue aceptada. 

Castillero, quien tomó posesión el 9 de noviembre de 2010, envió una misiva donde agradece a Martinelli haberle designado en ese puesto, según un boletín de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

El pasado viernes 16 de septiembre, Anabel Villamonte también presentó su renuncia al cargo de directora de Titulación y Regulación de la Anati. 

La entidad estuvo envuelta en el centro de la atención pública en el último mes debido a la concesión expedita de títulos de propiedad por alegados derechos posesorios. 

El mayor escándalo fue la adjudicación, a título gratuito, de un lote de 11 mil 379 metros cuadrados en Punta Paitilla, frente a la bahía de Panamá, a la sociedad Segura Ventures, S.A., a pesar de que ese terreno iba a ser destinado para un parque público. El Ministerio Pública realiza una investigación relacionada con este caso. 

REACCIÓN

Según el diputado panameñista José I. Blandón, “lo que estamos viendo es que se ha motivado la renuncia de la directora de Catastro y ahora del director de la Anati  para echarle tierra a los grandes escándalos que se han suscitado con la titulación gratuita de terrenos millonarios en la ciudad capital”.

Blandón dijo, en RPC Radio, que “lo que se pretende es ocultar al final quiénes son los únicos y verdaderos beneficiaros de estas titulaciones”. “En el ajedrez a veces uno sacrifica peones para salvar al rey”, opinó.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...

acuerdo de paz Al menos 2 mil milicianos de FARC han llegado a zonas de concentración en Colombia

La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC.
La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. AFP/Archivo

Al menos 2 mil milicianos o colaboradores de las FARC se han sumado este mes a los cerca de 7 mil guerrilleros de ese grupo ...