Reportan KPC en otra sala del complejo hospitalario

Tras la detección de nuevos casos, se han establecidos estrictos controles durante la visita, como la orientación a los familiares.

Cuatro nuevos pacientes con la bacteria nosocomial Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) fueron detectados en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, según lo informó la Caja de Seguro Social (CSS). 

Estos nuevos casos corresponden a pacientes que estaban en el área crítica del Servicio de Urgencias del complejo hospitalario. Inicialmente, la presencia de la bacteria KPC se había limitado a la sala de cuidados intensivos del complejo de la CSS. 

Nuevas medidas

Luego de detectados estos nuevos pacientes positivos, la CSS comunicó en una nota de prensa que procedió al aislamiento de estos pacientes en un área que se ha habilitado para su debida atención.

Se tomarán, además, las pruebas a los demás pacientes para descartar otros casos.

Ante esta situación, se han establecidos “estrictos controles” durante la visita, como la orientación a los familiares.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...