Reportan KPC en otra sala del complejo hospitalario

Tras la detección de nuevos casos, se han establecidos estrictos controles durante la visita, como la orientación a los familiares.

Cuatro nuevos pacientes con la bacteria nosocomial Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) fueron detectados en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, según lo informó la Caja de Seguro Social (CSS). 

Estos nuevos casos corresponden a pacientes que estaban en el área crítica del Servicio de Urgencias del complejo hospitalario. Inicialmente, la presencia de la bacteria KPC se había limitado a la sala de cuidados intensivos del complejo de la CSS. 

Nuevas medidas

Luego de detectados estos nuevos pacientes positivos, la CSS comunicó en una nota de prensa que procedió al aislamiento de estos pacientes en un área que se ha habilitado para su debida atención.

Se tomarán, además, las pruebas a los demás pacientes para descartar otros casos.

Ante esta situación, se han establecidos “estrictos controles” durante la visita, como la orientación a los familiares.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...