Reportan KPC en otra sala del complejo hospitalario

Tras la detección de nuevos casos, se han establecidos estrictos controles durante la visita, como la orientación a los familiares.

Cuatro nuevos pacientes con la bacteria nosocomial Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) fueron detectados en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, según lo informó la Caja de Seguro Social (CSS). 

Estos nuevos casos corresponden a pacientes que estaban en el área crítica del Servicio de Urgencias del complejo hospitalario. Inicialmente, la presencia de la bacteria KPC se había limitado a la sala de cuidados intensivos del complejo de la CSS. 

Nuevas medidas

Luego de detectados estos nuevos pacientes positivos, la CSS comunicó en una nota de prensa que procedió al aislamiento de estos pacientes en un área que se ha habilitado para su debida atención.

Se tomarán, además, las pruebas a los demás pacientes para descartar otros casos.

Ante esta situación, se han establecidos “estrictos controles” durante la visita, como la orientación a los familiares.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...