Reportan KPC en otra sala del complejo hospitalario

Tras la detección de nuevos casos, se han establecidos estrictos controles durante la visita, como la orientación a los familiares.

Cuatro nuevos pacientes con la bacteria nosocomial Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) fueron detectados en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, según lo informó la Caja de Seguro Social (CSS). 

Estos nuevos casos corresponden a pacientes que estaban en el área crítica del Servicio de Urgencias del complejo hospitalario. Inicialmente, la presencia de la bacteria KPC se había limitado a la sala de cuidados intensivos del complejo de la CSS. 

Nuevas medidas

Luego de detectados estos nuevos pacientes positivos, la CSS comunicó en una nota de prensa que procedió al aislamiento de estos pacientes en un área que se ha habilitado para su debida atención.

Se tomarán, además, las pruebas a los demás pacientes para descartar otros casos.

Ante esta situación, se han establecidos “estrictos controles” durante la visita, como la orientación a los familiares.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...