Reportan KPC en otra sala del complejo hospitalario

Tras la detección de nuevos casos, se han establecidos estrictos controles durante la visita, como la orientación a los familiares.

Cuatro nuevos pacientes con la bacteria nosocomial Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) fueron detectados en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, según lo informó la Caja de Seguro Social (CSS). 

Estos nuevos casos corresponden a pacientes que estaban en el área crítica del Servicio de Urgencias del complejo hospitalario. Inicialmente, la presencia de la bacteria KPC se había limitado a la sala de cuidados intensivos del complejo de la CSS. 

Nuevas medidas

Luego de detectados estos nuevos pacientes positivos, la CSS comunicó en una nota de prensa que procedió al aislamiento de estos pacientes en un área que se ha habilitado para su debida atención.

Se tomarán, además, las pruebas a los demás pacientes para descartar otros casos.

Ante esta situación, se han establecidos “estrictos controles” durante la visita, como la orientación a los familiares.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad ATP: Todo listo para el carnaval capitalino

ATP: Todo listo para el carnaval capitalino ATP: Todo listo para el carnaval capitalino Vídeo
ATP: Todo listo para el carnaval capitalino

El ministro de Turismo, Gustavo Him, aseguró que se ultiman los detalles de lo que será el denominado “Carnaval de la city”.

película Comienza rodaje de filme de 'Star Wars' de Han Solo

El estudio publicó una foto del elenco y directores en los controles del Halcón Milenario. El estudio publicó una foto del elenco y directores en los controles del Halcón Milenario.
El estudio publicó una foto del elenco y directores en los controles del Halcón Milenario. AP/Jonathan Olley

La producción de la cinta derivada de Star Wars sobre Han Solo ha comenzado. Alden Ehrenreich tiene el control del Halcón ...

Baloncesto de la NBA Cambios en gerencia de los Lakers, otorgan las riendas a Magic Johnson

Earvin 'Magic' Johnson tiene una nueva responsabilidad en la parte administrativa con los Lakers. Earvin 'Magic' Johnson tiene una nueva responsabilidad en la parte administrativa con los Lakers.
Earvin 'Magic' Johnson tiene una nueva responsabilidad en la parte administrativa con los Lakers. AFP

Los Lakers de Los Ángeles despidieron este martes al gerente general Mitch Kupchak y otorgaron las riendas del equipo a Magic ...