Reportan disminución de casos de KPC

Hasta el 14 de noviembre pasado, el total de casos infectados por la bacteria es de 94 pacientes, de los cuales han fallecido 61, se informó este miércoles.
La afluencia al Complejo Hospitalario Metropolitano ha vuelto a su normalidad, según el Seguro Social. La afluencia al Complejo Hospitalario Metropolitano ha vuelto a su normalidad, según el Seguro Social.
La afluencia al Complejo Hospitalario Metropolitano ha vuelto a su normalidad, según el Seguro Social.

El director de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, informó este miércoles que en las tres últimas semanas se ha reportado una disminución en el número de casos por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) resistente.

Díaz aseguró, mediante un comunicado de prensa, que el reporte de pacientes contagiados por KPC ha bajado a un mínimo de dos casos por semana.

El funcionario reveló que hasta el 14 de noviembre pasado el total de casos infectados por la bacteria es de 94 pacientes, de los cuales han fallecido 61.

Díaz agregó que en estos momentos se está determinando si las defunciones de estos pacientes fueron por causa atribuible o no a la infección por la bacteria.

De acuerdo con Díaz, esta baja indica, además, que se está llegando a los objetivos trazados por la Organización Panamericana de la Salud para la contención del brote.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...

GRABACIÓN Emilio Odebrecht sobre escándalo de corrupción: Era una cosa normal y ha durado 30 años

Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña.
Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. AP/Silvia Izquierdo

Sonriendo a cámara, el exdirector general de la constructora brasileña en el centro del mayor escándalo de corrupción del ...