Reportan disminución de casos de KPC

Hasta el 14 de noviembre pasado, el total de casos infectados por la bacteria es de 94 pacientes, de los cuales han fallecido 61, se informó este miércoles.
La afluencia al Complejo Hospitalario Metropolitano ha vuelto a su normalidad, según el Seguro Social. La afluencia al Complejo Hospitalario Metropolitano ha vuelto a su normalidad, según el Seguro Social.
La afluencia al Complejo Hospitalario Metropolitano ha vuelto a su normalidad, según el Seguro Social.

El director de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, informó este miércoles que en las tres últimas semanas se ha reportado una disminución en el número de casos por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) resistente.

Díaz aseguró, mediante un comunicado de prensa, que el reporte de pacientes contagiados por KPC ha bajado a un mínimo de dos casos por semana.

El funcionario reveló que hasta el 14 de noviembre pasado el total de casos infectados por la bacteria es de 94 pacientes, de los cuales han fallecido 61.

Díaz agregó que en estos momentos se está determinando si las defunciones de estos pacientes fueron por causa atribuible o no a la infección por la bacteria.

De acuerdo con Díaz, esta baja indica, además, que se está llegando a los objetivos trazados por la Organización Panamericana de la Salud para la contención del brote.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...