Reportan fuertes vientos en la ciudad capital

Según las imágenes satelitales de Etesa, el fenómeno –poco común– tomó fuerza en horas de la tarde, afectando principalmente a la provincia de Darién, la ciudad de Panamá.
Se les aconseja a las personas que se abstengan de conducir, por las lluvias de ligera a moderada intensidad que se registran este domingo. Se les aconseja a las personas que se abstengan de conducir, por las lluvias de ligera a moderada intensidad que se registran este domingo.
Se les aconseja a las personas que se abstengan de conducir, por las lluvias de ligera a moderada intensidad que se registran este domingo.

La tarde de este domingo, 11 de noviembre, se han registrado fuertes vientos sobre la ciudad de Panamá, principalmente en el centro y la zona este (Tocumen). 

De acuerdo con Jesús Salazar, meteorólogo de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., (Etesa), las ráfagas de viento se mueven entre los 45 y 60 kilómetros por hora. 

Según las imágenes satelitales de Etesa, el fenómeno –poco común– tomó fuerza en horas de la tarde, afectando principalmente a la provincia de Darién, la ciudad de Panamá. Salazar dijo que el fenómeno se desplazaría, con menor intensidad, hacia la provincia de Coclé. 

El experto agregó en Telemetro Reporta que la ciudadanía debe mantenerse en sus hogares para evitar que algún objeto sólido vaya a afectarles.

Asimismo, pidió a las personas que se abstengan de conducir, por las lluvias de ligera a moderada intensidad que se registran este domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTRALORÍA Las auditorías a obras de Odebrecht en Panamá llegan al Ministerio Público

Sede del Ministerio Público. Sede del Ministerio Público.
Sede del Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

Las primeras cinco auditorías efectuadas por la Contraloría General de la República a obras efectuadas por la empresa ...

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...