Reportan 2 mil 422 accidentes vehiculares en agosto

Solo el fin de semana que acaba de pasar se colocaron 175 infracciones en tres días por embriaguez comprobada, con dos víctimas fatales, informó el director de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Aldo Macre.

El director de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Aldo Macre, informó que en lo que va del mes de agosto se han registrado 2 mil 422 accidentes vehiculares, con 27 víctimas fatales. Mientras que, en el mismo periodo del año pasado, se reportaron 29 personas fallecidas, indicó.

De las 27 personas que han perdido la vida en el mes de agosto, 11 han sido por atropello. En estos casos se presume que obedecen a la imprudencia del peatón que liba licor y cruza la calle sin tomar las precauciones correspondientes, según el funcionario.

A su vez, Macre dio a conocer que en los 241 días que han transcurrido de 2012 se han registrado 289 víctimas fatales, lo que representa una merma de 48 personas si se compara con el año pasado.

CANTIDAD DE BOLETAS

En TVN Noticias, el director de Operaciones de Tránsito (DOT) de la Policía Nacional expresó su preocupación por la cantidad de boletas que se han colocado a personas con embriaguez comprobada.

“Es bastante alarmante cómo se disparan las estadísticas. De lunes a jueves por las infracciones 45 y 46 (que son aliento alcohólico y embriaguez comprobada, respectivamente) se colocan de 20 a 30 boletas, mientras que de viernes, sábado y domingo se colocan de 110 a 200 multas”, detalló Macre.

Solo el fin de semana que acaba de pasar se colocaron 175 infracciones en tres días por embriaguez comprobada, dos víctimas fatales y muchos vuelcos, hechos que según Macre, “muestran que hay abuso del alcohol por los conductores”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...