Reportan 2 mil 422 accidentes vehiculares en agosto

Solo el fin de semana que acaba de pasar se colocaron 175 infracciones en tres días por embriaguez comprobada, con dos víctimas fatales, informó el director de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Aldo Macre.

El director de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Aldo Macre, informó que en lo que va del mes de agosto se han registrado 2 mil 422 accidentes vehiculares, con 27 víctimas fatales. Mientras que, en el mismo periodo del año pasado, se reportaron 29 personas fallecidas, indicó.

De las 27 personas que han perdido la vida en el mes de agosto, 11 han sido por atropello. En estos casos se presume que obedecen a la imprudencia del peatón que liba licor y cruza la calle sin tomar las precauciones correspondientes, según el funcionario.

A su vez, Macre dio a conocer que en los 241 días que han transcurrido de 2012 se han registrado 289 víctimas fatales, lo que representa una merma de 48 personas si se compara con el año pasado.

CANTIDAD DE BOLETAS

En TVN Noticias, el director de Operaciones de Tránsito (DOT) de la Policía Nacional expresó su preocupación por la cantidad de boletas que se han colocado a personas con embriaguez comprobada.

“Es bastante alarmante cómo se disparan las estadísticas. De lunes a jueves por las infracciones 45 y 46 (que son aliento alcohólico y embriaguez comprobada, respectivamente) se colocan de 20 a 30 boletas, mientras que de viernes, sábado y domingo se colocan de 110 a 200 multas”, detalló Macre.

Solo el fin de semana que acaba de pasar se colocaron 175 infracciones en tres días por embriaguez comprobada, dos víctimas fatales y muchos vuelcos, hechos que según Macre, “muestran que hay abuso del alcohol por los conductores”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...